MCV Noticias

Llamado desde Cancún a sumar esfuerzos para evitar más casos como el de Ariadna

Cancún.- Jesús Homero Flores Mier, presidente de la Comisión Nacional de Fiscales Anticorrupción y fiscal de Coahuila, señaló la necesidad de sumar esfuerzos para prevenir casos como el feminicidio de Ariadna, el cual desató un conflicto entre las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México por presuntos nexos del agresor con autoridades del primer estado.

Jesús Homero Flores Mier, presidente de la Comisión Nacional de Fiscales Anticorrupción y Mara Lezama gobernadora de Quintana Roo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a Uriel Carmona Gándara, fiscal general de justicia de Morelos, de encubrir el feminicidio de Ariadna, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, y que, tras una nueva necropsia, la fiscalía capitalina determinó que la muerte fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

La fiscalía de Morelos informó que la muerte se debió a broncoaspiración, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el fiscal anticorrupción de Coahuila expresó que cada vez la ciudadanía exige mayor integridad y transparencia en la rendición de cuentas por lo que tienen que ofrecer un servicio con mucho profesionalismo para que no queden este tipo de dudas o lagunas en los ciudadanos.

“Esto genera mucha desconfianza. Todavía no hay elementos que se puedan determinar alguna responsabilidad o irregularidad que haya, pero creo que es importante generar este tipo de valores para casos como este”, enfatizó.

“Estos casos ya no se pueden permitir en México. Tenemos que sumar todos los esfuerzos para que ya no se cometan este tipo de crímenes. Por un lado, hay que prevenir que es más importante y económico para el Estado que perseguir los delitos”, dijo.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Sean Penn entrega su Oscar al presidente de Ucrania

Colegio Williams está siendo supervisado por la SEP tras la muerte de uno de sus alumnos

López Obrador afirma que la inflación ya tiene tendencia a la baja

Artículos relacionados

Registran el nacimiento de casi ocho mil tortugas en Puerto Morelos

mcvnoticias

Ejecutan a joven mujer frente a su familia en Balneario en Isla Mujeres

mcvnoticias

Obra del Tren Maya en tramo 5 continuaría tras la decisión que tome juez de Mérida este viernes: Fonatur

mcvnoticias
Send this to a friend