MCV Noticias

Colegio Williams está siendo supervisado por la SEP tras la muerte de uno de sus alumnos

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana anunció que el Colegio Williams, plantel San Jerónimo, permanecerá suspendido por al menos tres días, esto tras la muerte de un niño de 6 años, quien se ahogó mientras tomaba su clase de natación el pasado lunes siete de noviembre.

Tras los hechos reportados, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) de la SEP anunció que  revisará los actos de las autoridades del plantel con base en la Guía Operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la secretaría.

Estos protocolos operativos ofrecen distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.

En un comunicado, la dependencia de gobierno lamentó el fallecimiento de Abner, nombre con el que fue identificada la víctima y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.

El mismo día en que se dio a conocer el deceso del menor dentro en las instalaciones del Colegio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

Horas más tarde, la Fiscalía de la CDMX anunció que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Tras la muerte del pequeño, la familia comenzó a hacer denuncias vía redes sociales, por lo que la comunidad estudiantil comenzó a presionar al Colegio Williams, institución que después de lo sucedido cerró todo tipo de canal de comunicación, incluyendo su propia cuenta de Twitter.

Cabe señalar que los padres y madres de los menores que acuden al instituto pagan entre 101 mil y 157 mil pesos anualmente por la educación de sus hijas e hijos, ya sea de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Es por ello que muchos acusaron falta de concordancia con los altos costos y la atención recibida por parte del Colegio, mismo que tras este suceso, suma dos investigaciones por parte de la Fiscalía capitalina. Y es que en 2017 fue denunciado un caso de abuso sexual por parte de un docente del plantel perpertrado en contra de una menor.

Hasta el momento, existen diversas incógnitas por la muerte de Abner, una de ellas es que el plantel lo reportó como un accidente por condición física por parte del pequeño, cuando después de investigar, informaron que Abner se ahogó, por lo que hoy la familia exige justicia.

Con información de Infobae.

Te sugerimos leer:

Prestadores de servicios de Puerto Morelos, en el Registro Estatal de Turismo 

Una mujer trató viajar en un vuelo con una pistola dentro de una gallina

Impulsa Lili Campos a Solidaridad como destino seguro

Artículos relacionados

Fiscalía mexicana pide 39 años de cárcel para exdirector de Pemex

mcvnoticias

Senado mexicano ve improcedente la creación de un nuevo grupo parlamentario

mcvnoticias

Pide licencia al Senado, José Luis Pech, para competir la gubernatura de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend