MCV Noticias

Comenzará en Quintana Roo, segunda etapa de recuperación de escuelas dañadas en la pandemia

Cancún.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), emprenderá la segunda etapa para la recuperación de escuelas afectadas por actos de vandalismo, luego de estar cerca de concluir la primera fase.

El Ifeqroo iniciará con la segunda etapa de recuperación de escuelas vandalizadas

De los trabajos de la primera etapa, el Ifeqroo reportó que están pendientes por concluir 40 de las 398 escuelas atendidas y se pretende concluir los trabajos en los próximos 15 días.

En total se tiene un registro de 514 escuelas que fueron vandalizadas o con robos durante el tiempo que permanecieron cerradas por la pandemia y será necesario, una vez concluido su rescate, blindarlas para que no se repita la misma situación.

Para la segunda fase los trabajos que se planean realizar, principalmente, será arreglar o remplazar ventiladores, luminarias, cancelería, puertas, ventanas, cerrajería y herrería, entre otras tareas.

También en algunos casos será necesario mejorar el suministro de agua potable, energía eléctrica y sanitarios, servicios indispensables para que los estudiantes puedan reiniciar las clases presenciales.

En el caso particular de los Centros de Atención Múltiple dónde se atienden estudiantes de capacidades diferentes, la dependencia informó que ya se encuentran en condiciones de recibir alumnos.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Rehabilitadas la mayoría de las escuelas

Volqueteros exigen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagar mensualidades de adeudo por recoja de basura

Artistas recuperan capacidad de soñar en estreno de obra de teatro en México

Artículos relacionados

Taxistas agreden a pareja de turistas en la avenida Tulum de Cancún

MCV

Escuela de Playa del Carmen se incendia, controlan a tiempo el fuego

mcvnoticias

Ningún bacalarense se quedara fuera del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo: “Chepe” Contreras  

mcvnoticias
Send this to a friend