MCV Noticias

Rehabilitadas la mayoría de las escuelas

Chetumal.- Para este retorno a clases presenciales, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), ha  atendido los servicios de agua potable, energía eléctrica y mejoras en sanitarios a 299 de las 398 escuelas que le tocó resarcir por actos vandálicos. Quedando por atender 99 escuelas en los próximos 15 días.

Diversos trabajos se realizaron en las 398 escuelas vandalizadas que recuperó el Ifeqroo

En un principio la dependencia había informado que eran 420 escuelas de los niveles básicos la que atenderían, sin embargo, se hizo una depuración de la lista entregada por la Secretaría de Educación; encontrando duplicado en  el nombre algunos colegios, por lo que la cifra quedó finalmente en 398 escuelas, las que atiende la dependencia.

Durante los trabajos de rehabilitación que se han hecho, hasta este día se tiene el reporte de 15 escuelas que de nueva cuenta han sido vandalizadas, mismas que ya fueron de nuevo puesta en marcha,  con nuevo equipamiento.

Te puede interesar leer: Redobla esfuerzos gobierno de Solidaridad, para rehabilitar escuelas

Los municipios en donde se han registrado el mayor número de escuelas vandalizadas luego de haber sido rehabilitadas son: 6 en el municipio de Benito Juárez, 5 en Solidaridad y finalmente 4 en Othón P. Blanco.

El instituto de Infraestructura Física Educativa está trabajando a marchas forzadas para concluir en estos primeros meses del año con el resto de los colegios que falta, pues en algunos casos los daños son mayores que impiden su pronta apertura.

Reconocemos que la Secretaría de Educación, Agrupaciones de padres de familia y sociedad en general han colaborado para que las escuelas de todos los niveles educativos estén listas para este reinicio de clases, que aunque serán de forma escalonada, es necesario su funcionamiento.

Secretaría de Educación, 80

Secretaría del Bienestar 36

IFEQROO 398, en total 514 de 536 que en su momento se dijo estaban vandalizadas.

Te sugerimos:

​​Secretaría de Educación confirma que este lunes 14 será el regreso presencial a clases en nivel básico

La migración, una lacerante herida en las venas abiertas de América Latina

Invitan a ciudadanía y sociedad civil a opinar sobre aspirantes a ombudsman en el Estado

Artículos relacionados

Los paraatletas de Solidaridad, listos para el Estatal

mcvnoticias

Frenan intento de invasión de tierras del Estado y municipio de Solidaridad 

mcvnoticias

Gobierno municipal atiende necesidades de Villas Riviera, con programa “Casa por casa”

mcvnoticias
Send this to a friend