MCV Noticias

Firma acuerdo Mara Lezama con el Conalep de Playa del Carmen 

Playa del Carmen.- Durante su visita al plantel Conalep de Playa del Carmen, la Gobernadora Mara Lezama firmó un acuerdo con el instituto, además oficiaron la inauguración de salones en donde se llevarán a cabo nuevas clases que beneficiarán a los estudiantes del Conalep, posicionándose como los primeros trabajadores del tren maya, si así lo deciden.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta municipal, Lili Campos, el Director a Nivel Nacional del Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos, el de Nivel Estatal, Aníbal Montalvo, el Director del plantel número 297, Alfredo Adonay y el Director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz.

La nueva infraestructura que se entregó servirá para la preparación profesional de más de 950 alumnos.“Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen”, comentó la Gobernadora.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/i_cB504vp3/

Precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dejar atrás el rezago educativo que el antiguo modelo dejó en la entidad, destacó que también se estará apoyando a jóvenes con becas, ya que lo último que se desea es una juventud sin estudio ni sueños. 

“Necesitamos juventudes fuertes, con valores, con hambre de crecer”, dijo.Recordó que el pasado lunes, asistió al Plantel 4 de Cancún y anunció que avanza con éxito el establecimiento de la carrera de Técnico Profesional Ferroviario, que será impartida precisamente en los Conalep.

Te sugerimos leer: Samuel García viajará a Texas para anuncio de Tesla en México

La infraestructura entregada consiste en dos aulas, taller de capacitación administrativa, equipamiento en tres edificios, andadores, mantenimiento de cancha deportiva, alumbrado exterior, instalaciones eléctricas renovadas en las áreas de restaurante, cocina, así como otras de mantenimiento general.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de este plantel Conalep, la gobernadora Mara Lezama destacó que una de las primeras acciones de gobierno fue rescatar este plantel, en el que se invirtieron siete millones 620 mil pesos en equipamiento y poner a funcionar todas las áreas.

Es importante señalar que en los últimos años el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se ha destacado con alumnos de éxito a nivel nacional e internacional.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Gobierno de Q. Roo empieza a recaudar montos similares previos al inicio de la pandemia

mcvnoticias

Reunión Mara Lezama y Comisionado de Migración, Francisco Garduño, para ver tema del aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Tulum despide a Marciano Dzul: en los próximos días el tesorero lo reemplazará 

mcvnoticias
Send this to a friend