MCV Noticias

La FGE inicia 1,300 carpetas de investigación sólo en una semana 

Chetumal.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en la semana del 11 al 17 de este mes fueron iniciadas mil trescientas carpetas de investigación, derivado de detenciones realizadas por las instituciones, además, obtuvieron 43 vinculaciones a proceso, tres sentencias por los delitos de homicidio calificado, robo y una de 140 años de prisión por violación.

En entrevista, el funcionario añadió que, del total de las carpetas iniciadas, 110 fueron en flagrancia, 88 con detenidos y 915 sin detenidos.

Quizás quieras leer: Acusan a FGE de hacer lento el proceso de acusaciones contra Laura Beristáin

También con base en órdenes otorgadas por jueces de control, se cumplimentaron cinco cateos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en inmuebles ubicados en Benito Juárez, que permitieron la captura de cuatro personas y el aseguramiento de estupefacientes.

López Salazar dijo que agentes de investigación de la FGE Quintana Roo cumplieron 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destacan uno por feminicidio, siete por violación, cinco por robo, dos por extorsión, uno por acoso sexual y ciberacoso, uno por daños culposos, dos por secuestro y uno por homicidio calificado en colaboración con Chiapas.

Te sugerimos leer: La FGE contrata personal especializado para la búsqueda de personas desaparecidas 

Al informar de las detenciones y sentencias relevantes obtenidas del 11 al 17 del mes en curso, destacó la condena por 33 años y tres meses de prisión contra de Jesús “N” y Yermina “N” por homicidio calificado, ocurrido en 2020, en Macario Gómez, del municipio de Tulum.

Informó sobre el cumplimiento de las órdenes de aprehensión a Hassan Orlando “N” y Kevin Daniel “N” por homicidio calificado en Tulum, y la correspondiente a Francisco “N” en Cozumel, también por homicidio calificado. Destacó también la detención de David “N” por su probable participación en los delitos de narcomenudeo y extorsión.

Te puede interesar: La FGE confirma que hay tres detenidos por el asesinato de una italiana

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

En Solidaridad no se tolera el maltrato animal

mcvnoticias

Celebra alcaldesa histórico presupuesto para Benito Juárez

mcvnoticias

Instalarán semáforos inteligentes en 24 cruceros de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend