MCV Noticias

Alumnos de Quintana Roo tendrán materia para aprender lengua maya

Chetumal.- Todos los alumnos de Quintana Roo que cursan la educación básica en escuelas públicas tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés, así como también tendrán una materia donde les enseñarán la lengua maya, tan significativa para la región.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Quintana Roo por medio de un comunicado de prensa, donde detallaron el monto que destinaron para que esto sea posible.

Quizás quieras leer: Llueven críticas por fiesta privada y derroche de dinero de alcaldesa

De acuerdo con la información que se reveló, el gobierno que encabeza Mara Lezama destinó aproximadamente 46 millones de pesos al Programa de Enseñanza de Idioma Inglés (PEIIQRRO) en educación básica.

Al tiempo de informar sobre esto, se anunció que se va a fortalecer la enseñanza de la lengua maya y su cultura en las escuelas públicas de la entidad.

La información que dio a conocer el Gobierno del Estado de Quintana Roo señala que en el mes de octubre del presente año se dará inicio con el fortalecimiento de la lengua maya.

Te sugerimos leer: Rayo mata a dos personas en playas de Michoacán

De esta forma, las autoridades buscan preservar la cultura entre las nuevas generaciones, y por eso es que en las escuelas van a incluir una especie de materia para enseñar la lengua maya a los alumnos de Quintana Roo.

Vale mencionar que el fortalecimiento de la enseñanza en maya va a iniciar primero en las regiones del Centro y Sur de la entidad.

Por otra parte, se indicó que el Programa de Enseñanza del Idioma Inglés, en su primera etapa tiene una cobertura del 30% de la matrícula de kínder y la primaria en varios municipios de la entidad.

Te puede interesar: Cancún reemplazará fuegos artificiales con show de drones

Con información de MegaNews

Artículos relacionados

Los jóvenes cuentan con nosotros y juntos vamos a lograr sus sueños 

mcvnoticias

Quintana Roo, reporta en dos días, 29 nuevos casos positivos al COVID-19 y 10 defunciones

mcvnoticias

Asume Ileana Canul de Dzul, como presidenta honoraria del DIF Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend