MCV Noticias

Protestan Policías de Puerto Morelos exigen mejoras salariales que les prometieron

Puerto Morelos.- Elementos de la Policía municipal de Puerto Morelos se manifestaron esta mañana en demanda de atención a las peticiones de mejora salarial que les prometieron las autoridades.

La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz atendió a los agentes policíacos

La queja de los agentes comenzó en los patios de las oficinas centrales de la corporación y obligó a la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz atenderlos de manera personal en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Quizás quieras leer: Puerto Morelos, destino favorito para nadadores de Aguas Abiertas

La presidenta municipal les reiteró que su administración siempre será de puertas abiertas y que pondrá por delante el diálogo y la conciliación.

En ese sentido, explicó que escuchó cada una de las demandas de los uniformados y se comprometió a darles seguimiento; una de ellas tiene que ver con el tema de un aumento salarial.

“Estamos trabajando en la reestructuración de un tabulador y estamos a días de pasarlo por Cabildo para su discusión y, en su caso, aprobación, con el cual se verán beneficiados principalmente los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos, doctores y paramédicos de los dispensarios médicos del municipio”, relató.

Te sugerimos leer: Dan de baja a dos policías de Cancún por corrupción

Sobre el tema de apoyo para poder cotizar en el Infonavit, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para tener derecho a créditos para vivienda, la Presidenta Municipal explicó que su gobierno buscó primero firmar un acuerdo con la institución para saldar la deuda heredada de la anterior administración y, posteriormente, buscar un acercamiento a fin de ampliar los beneficios de la prestación de seguridad social. 

Asimismo, Blanca Merari Tziu dijo que se atenderá el tema de la capacitación, para fortalecer la profesionalización de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad con más policías preparados

Remarcó que desde el inicio de su gestión se ha reforzado el parque vehicular con la adquisición de nuevas patrullas y cuatrimotos, además de equipamiento para los policías, a fin de garantizar un buen trabajo en beneficio de la población. 

“Seguiremos equipando a nuestros policías en esta administración”, apuntó.

“Entendemos la demanda de todos los elementos de Seguridad Pública. Afortunadamente, esta fue una manifestación pacífica y todos entendieron la situación en la que recibimos este gobierno, completamente endeudado, y que poco a poco hemos salido adelante”, refirió la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el oficial mayor Jonathan Young Mendoza.

También lee: A mediados de año, todos los policías de Quintana Roo estarían certificados

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el paro laboral inició alrededor de las 8 de la mañana, concluyó poco después de mediodía, ante la disposición de la Presidenta Municipal de atender de manera personal a los agentes.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a canadiense que asesinó a un policía en Tulum

mcvnoticias

IMSS de Playa del Carmen se niega a atender a mujer con pie gangrenado

MCV

Cozumel, logra por vez primera “casa llena” en pandemia con el arribo simultáneo de cuatro cruceros

mcvnoticias
Send this to a friend