30.6 C
Playa del Carmen
octubre 7, 2022
MCV Noticias
QUINTANA ROO

Sin anomalías al momento en el proceso de entrega-recepción

Chetumal.- Manuel Palacios Herrera, auditor Superior de Quintana Roo, informó que en el proceso de entrega-recepción no se han registrado al momento anomalías, aunque señaló que de detectarse se aplicarán las sanciones correspondientes contra él o los responsables.

De acuerdo con el funcionario, continúa su avance el proceso de entrega-recepción tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, y subrayó que detectarse irregularidades como falta de aplicación de recursos, desvíos o falta de materiales podría derivar en la inhabilitación de los funcionarios responsables o hasta denuncias penales.

“Es un tema netamente administrativo, si llegaste a existir situaciones diferentes a este proceso, identificaremos faltas graves, como faltante de recursos o materiales se señalaría”, indicó.

En entrevista, abundó que cuando se habla de faltas administrativas graves, el responsable se hará acreedor a una sanción que va desde una inhabilitación, suspensión o hasta una denuncia de carácter penal.

Palacios Herrera señaló que hasta el momento no se han detectado anomalías, pero aún están en el análisis de la información y datos entregados por la décimo sexta legislatura a la décimo séptima, siendo aplicada la nueva ley para el proceso de entrega-recepción que contempla 26 nuevos formatos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

La diputada Kira Iris habla acerca de la Ley Vicaria 

MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad implementa brigadas para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

mcvnoticias

Llegan más de mil 500 elementos federales a Q.Roo, para reforzar seguridad de más de un millón de visitantes en época invernal

MCV Noticias
Send this to a friend