MCV Noticias

Aplican cerca de 18,500 dosis en primera jornada de vacunación antirrábica en Quintana Roo

Aplican cerca de 18,500 dosis en primera jornada de vacunación antirrábica en Quintana Roo

Chetumal.- El llamado que hicieron las autoridades de Quintana Roo para vacunar a perros y gatos tuvo gran respuesta pues en la jornada de arranque se aplicaron 18, 460 dosis, informó la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo.

Quizás quieras leer: Anuncian jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo

En un comunicado, la dependencia recordó que la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, será del 31 de marzo al 06 de abril, tiene como meta la aplicación de 99 mil 584 dosis, en toda la entidad y que el objetivo es reducir los riesgos de rabia en perros y gatos, y evitar los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

La dosis antirrábica se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, con refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de última aplicación, que es de manera anual, gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, y pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo, pero no se aplica a mascotas en tratamiento.

Te sugerimos leer: Solidaridad se prepara para jornada de vacunación antirrábica felina y canina

Se recomienda asistir a la jornada a una persona adulta por mascota, llevar a su perro con correa y de ser necesario con bozal (en el caso de perros ansiosos o agresivos), llevar a su gato en cajas transportadoras, bolsas o morrales que faciliten su manejo.

La SESA sugirió buscar el puesto de vacunación antirrábica más cercano a tu domicilio y se puede hacer en el siguiente link: https://qroo.gob.mx/sesa.

Te puede interesar: Gatos de Palacio Nacional tendrán presupuesto de alimentación y cuidados

Se precisó que en Cancún también se cuenta con módulos permanentes, del 31 de marzo al 08 de abril, funcionando con horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Atención Animal en la Región 99 Avenida Nichupte, entre calles 135 y 147, y en la tienda ISSSTE en la Avenida Kabah con Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).


Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con más de cien expositores, el “Cancún International Boat Show” llegará en diciembre

mcvnoticias

Lili Campos realiza su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN Quintana Roo

MCV

Comisión Legislativa de Q.Roo buscará ante AMLO indulto en favor de Mario Villanueva

mcvnoticias
Send this to a friend