MCV Noticias

Anuncian jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo

Anuncian jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo

Cancún.- Una vez que autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso de rabia humana en Quintana Roo, se anunció el inicio de una campaña de vacunación.

Quizás quieras leer: Claudia Sheinbaum visitará Quintana Roo este miércoles

En un comunicado, la Secretaría de Salud Quintana Roo informó que del domingo 31 de marzo al 6 de abril, se realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024.

Se trata de una campaña que se realiza de manera anual como medida de control y prevención con la aplicación de más de 125 mil dosis.

“Protege a tu familia, aplicándole a tus mascotas la vacuna antirrábica, la medida de prevención más importante para evitar el posible contagio de esta enfermedad”, refirió la dependencia en un comunicado.

Te sugerimos leer: Licencias de conducir expedidas en Quintana Roo son válidas en todo el país

“Mantente atento a las redes sociales, oficiales de la SESA y el Gobierno de Quintana Roo para conocer los puntos de vacunación en todos los municipios del estado” precisó la dependencia.

Apenas esta semana el gobierno federal confirmó el primer caso de rabia humana en Quintana Roo, producto de la mordedura de un gato en Cancún. 

La víctima, una persona de 67 años de edad y que fue mordida en enero, falleció en febrero pasado en el Hospital General del IMSS.

Te puede interesar: Licencias de conducir expedidas en Quintana Roo son válidas en todo el país

Los resultados fueron dados a conocer a través de un oficio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), que informó que los análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) arrojaron positivo a rabia humana.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad pone freno a actos de corrupción

mcvnoticias

La curva de contagios por covid-19 entró en descenso en Quintana Roo

mcvnoticias

Ante alta demanda Xcaret anuncia segunda etapa de boletos para el 15º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

mcvnoticias
Send this to a friend