MCV Noticias

Llega a su XV edición Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Playa del Carmen.- El parque ecoturístico de Xcaret será del 30 de octubre al 2 de noviembre, sede del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que este 2021 cumple 15 años de realizarse.

Quintana Roo, entidad invitada al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret

En conferencia de prensa, directivos del consorcio quintanarroense Grupo Xcaret, dieron a conocer detalles del evento a realizarse en diferentes sedes del corredor turístico Riviera Maya y que para este año tendrá como como invitado de honor al estado de Quintana Roo, entidad en la que se gestó este magno evento hace 15 años y que ahora compartirá con los visitantes parte de su gastronomía, costumbre y tradiciones.

De acuerdo con información que se proporcionó, como parte el programa se organizarán talleres y espectáculos a las 10 comunidades locales más participativas como agradecimiento por el apoyo durante los 15 años.

Se indicó que durante los cuatro días del Festival, desde la tarde y hasta la medianoche, el parque Xcaret, sede principal, se llenará de expresiones culturales y artísticas, colores, música, sabores y aromas para convertirse en un escaparate que honra una de las tradiciones más emblemáticas y genuinas de México.

Es un orgullo ver que nuestro Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, cumple 15 años, a lo largo de los cuales se ha convertido en un emblema para la comunidad quintanarroense, un referente fundamental para las nuevas generaciones y una oportunidad para continuar compartiendo con visitantes mexicanos y extranjeros parte de nuestro acervo cultural e infinito amor por México”, señaló Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

“Invitamos a todos a que enaltezcan nuestras tradiciones y, a los que estén en la Riviera Maya o planeen venir del 30 de octubre al 2 de noviembre, que visiten el Festival donde podrán disfrutar un sinfín de actividades de la mano con nuestro invitado de honor, nuestro bello estado de Quintana Roo”, señaló.

Grupo Xcaret ha curado un programa de actividades para disfrutarse en el parque Xcaret, en sus hoteles, en las subsedes de Playa del Carmen y a través de plataformas digitales para aquellos que no puedan acudir.

Además, se contará con la presencia de artistas nacionales como la puesta en escena de “Macario, el ahijado de la muerte”, con la participación del primer actor: Ignacio López Tarso; presentaciones teatrales y musicalizaciones con artistas regionales a través de Titeradas; artistas locales y de casa, conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya.

En la Hacienda Interactiva, habrá exposiciones y actividades para toda la familia.

También habrá una exquisita muestra gastronómica de las 3 regiones de Quintana Roo, donde los visitantes podrán degustar deliciosos platillos tradicionales como pescado tikin xik, calabaza en dulce, panuchos y salbutes, relleno negro, tamales sancochados, queso relleno, chocolate caliente, churros, entre muchas delicias más.

Y como cada año, Xcaret abrirá espacio a los artesanos y agroproductores locales para que los visitantes puedan adquirir productos directamente de ellos como: bordados tradicionales, filigrana, prendas de vestir, lámparas y un sinfín de artesanías representativas de Quintana Roo, helados y sorbetes artesanales, dulces tradicionales de Yucatán, quesos y vino artesanal, miel, cervezas y mezcal artesanal, entre otros.

Asimismo, todos los días el Festival tendrá un espectacular cierre con el Concierto de Gala, incluido en la entrada, el cual en esta edición se presentará un repertorio alusivo al día de muertos con música de la Camerata Sinfónica de Xcaret, Mariachi Femenil y Cantantes, el cual se llevará en el foro abierto.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Frenan nombramiento de Carlos Joaquín como embajador en Canadá

mcvnoticias

Rubén Aguilar participará en las elecciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”

MCV

Cocodrilo sorprende a turistas que iban a entrar a laguna de Cancún

MCV
Send this to a friend