MCV Noticias

Licencias de conducir expedidas en Quintana Roo son válidas en todo el país

Licencias de conducir expedidas en Quintana Roo son válidas en todo el país

Chetumal.- El Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) asegura que las licencias de conducir emitidas por esta entidad son válidas en todo el país, desmintiendo recientes informaciones sobre su aceptación en Yucatán y Campeche.

Quizás quieras leer: Casi todos los presidentes municipales de Quintana Roo buscan la reelección

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Movilidad en el Estado, dijo que las licencias expedidas en Quintana Roo son reconocidas a nivel nacional, respaldadas por la Ley General de Movilidad. Además, afirmó que el Imoveqrooha implementado medidas de seguridad, como elementos y hologramas, que garantizan la autenticidad de las licencias, convirtiéndolas en unas de las más seguras en México.

“Las licencias que expide el Imoveqroo tienen plena validez en todo el territorio nacional, según lo establece el Artículo 52 de la Ley General de Movilidad”, aseguró Alcázar Urrutia.

Te sugerimos leer: Taxistas de Quintana Roo no tendrán aumento de tarifas

El funcionario explicó que el proceso para obtener una licencia incluye la verificación de datos personales, registro de huellas digitales y de voz, huellas biométricas, reconocimiento facial, así como la digitalización de documentos. Además, resaltó la importancia de que los ciudadanos realicen sus trámites directamente en las oficinas establecidas por los ayuntamientos para evitar intermediarios o coyotes.

“Queremos evitar que la ciudadanía caiga en manos de coyotes o intermediarios. Invitamos a todos a acudir personalmente a nuestras oficinas para realizar sus trámites”, expresó

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Apagón de electricidad en Solidaridad tarda más horas de las previstas

MCV

Se reporta primera defunción por COVID-19 en el mes de octubre

mcvnoticias

Inauguran Festival de Poesía Geopolítica en Felipe Carrillo Puerto

mcvnoticias
Send this to a friend