MCV Noticias

Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos

Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos

México.- El gobierno de Canadá volverá a pedir visa a los visitantes mexicanos, de acuerdo con información dada a conocer por la CBC, la cadena pública de ese país.

François Legault, primer ministro de Quebec, solicitó al gobierno federal retomar la visa para frenar la ola de migrantes mexicanos.

Quizás quieras leer: Canadá se une a EU contra México y el maíz transgénico

Desde 2016, los mexicanos no requieren visa, sólo un aviso del viaje para ingresar a Canadá y permanecer por hasta seis meses. Sin embargo, las solicitudes de asilo en Quebec se dispararon a 60 mil el año pasado, 25 mil 236 de las cuales son de connacionales.

Ante el incremento de solicitudes de asilo, hoy por la noche entrarían en vigor algunos requisitos de visado que habían sido eliminados

Te sugerimos leer: Trudeau solicita a Bimbo que aumente sus inversiones en Canadá

Ante el crecimiento en el número de mexicanos que solicitan asilo, Canadá impondrá nuevos requisitos de visado, de acuerdo con información dada a conocer ayer por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que precisó que entrarían en vigor a partir hoy, a las 23:30 horas.

El primer ministro de Quebec, François Legault, pidió en una carta al primer ministro canadiense Justin Trudeau implementar de nueva cuenta el requisito de visa para frenar la ola de migrantes mexicanos que solicitan asilo, porque se ha vuelto una situación insostenible.

Te puede interesar: Biden lleva a la cumbre con México y Canadá su plan migratorio bajo el brazo

Según el registro oficial, del total de mexicanos, sólo a dos mil 894 se les autorizó el asilo.

Según ese reporte, algunos mexicanos están usando el beneficio de Canadá para volar a ese país y, luego, cruzar ilegalmente a EU.

Se estima que los mexicanos con visado estadounidense y aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrían que tramitar un nuevo documento.

Con información Excelsior

Artículos relacionados

Los niños abandonados en un cine de Cancún, fueron entregados a familiares 

mcvnoticias

Un tiroteo en California deja seis muertos, incluido un bebé de 6 meses

mcvnoticias

Por concretarse alianza entre taxistas de Cancún y la plataforma UBER

MCV
Send this to a friend