MCV Noticias

Variantes de COVID y Omicron complican predecir la nueva ola de contagios 

México.- La comunidad científica expresa su preocupación por una nueva ola de contagios difíciles de predecir debido a la creación de nuevas variantes que se han disparado en todo el país. 

Debido a dichas afectaciones, el 3 de octubre, México detectó a los primeros contagios de las variantes de las nuevas subvariantes de ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, denominadas BQ.1 y BQ.1.1.

De acuerdo con reportes, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó el primer caso de BQ.1 en una mujer de 40 años, habitante de la Ciudad de México, quien se hizo una prueba en laboratorios de Salud Digna el 20 de septiembre de 2022 y sus resultados se obtuvieron el 3 de octubre del 2022.

Por otra parte, la institución también detectó un caso de la subvariante BQ.1.1 en una mujer de 48 años en la Ciudad de México, cuya toma de muestra se realizó el 5 octubre de 2022 en un laboratorio local y la confirmación del positivo a esa variante se dio hasta el 27 de octubre.

De acuerdo con los CDC, las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 derivan de la BA.5, que fue previamente la subvariante predominante de ómicron en el mundo.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo, inicia semana con dos casos positivos al COVD-19

Gestiona Mara Lezama, instalación de cables submarinos de electricidad para las islas de Quintana Roo

Buscan espacios de calidad para la formación de deportistas en Quintana Roo

Artículos relacionados

López Obrador confirma reunión en México con John Kerry este viernes

mcvnoticias

Murillo Karam, obtiene más tiempo para defenderse

mcvnoticias

López Obrador supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend