29.3 C
Playa del Carmen
octubre 7, 2022
MCV Noticias
NACIONAL

Un sismo de magnitud 5,2 activa la alerta sísmica en México

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 5,2 activó este viernes la alerta sísmica en el occidente y centro de México en una semana marcada por dos fuertes terremotos que dejaron un total de cinco muertes.

El temblor, que primero se reportó de magnitud 5,6 y después se ajustó a menor magnitud, se registró a las 13:25 hora local (18:25 GMT) con epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, estado del occidente del país, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se originó cerca de Coalcomán, Michoacán, epicentro de los temblores del lunes pasado y el jueves, aún no se detalla si este último movimiento es una réplica del sismo del 19 de septiembre.

La alerta sísmica de Ciudad de México se activó en ciertas partes de la zona metropolitana de la capital del país, donde aún no se reportan daños.

El fenómeno de este viernes ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Mientras que el jueves se registró una réplica de magnitud 6,9 en la madrugada.

El temblor del lunes dejó dos muertos en Colima, el estado más afectado, mientras que el del jueves dejó tres: dos en Ciudad de México y un bebé de cinco meses en Colima.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370. 

Te sugerimos leer:

El diputado Renán Sánchez garantiza buen manejo de los recursos públicos

Se forma la depresión tropical número nueve, vigilan desarrollo y trayectoria en Quintana Roo

AMLO denuncia “intereses” ante protestas violentas de Ayotzinapa

Artículos relacionados

Ágatha toca tierra como huracán categoría 2 en Oaxaca

MCV Noticias

López Obrador rendirá su tercer informe de Gobierno con rezagos en México

mcvnoticias

Cancún es el destino favorito para los viajes de lunas de miel

MCV Noticias
Send this to a friend