MCV Noticias

Avanza el frente frío 47 en el Golfo

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé el avance del frente frío 47 por la zona del Golfo de México y la ola de calor en la parte sur de la República Mexicana.

De acuerdo con el informe del SMN, se prevé que el frente frío 47 permanezca con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión lo que originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Quizás quieras leer: FGE de Nuevo León abre carpeta de investigación contra el conductor Adrián Marcelo

Además, la masa de aire frio asociada el frente mantendrá ambiente templado en el noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas de la Sierra Madre Oriental. 

Se espera que también continúe el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur, sureste del país y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 °C a 45 ºC en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 35 a 40 °C en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Con información de Excélsior.

Artículos relacionados

Familiares de desaparecidos crean colectivo de búsqueda en Caribe mexicano

mcvnoticias

Quintanarroense gana bronce en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación

mcvnoticias

‘Checo’ Pérez desata fiesta al rodar su monoplaza por el Paseo de la Reforma

mcvnoticias
Send this to a friend