MCV Noticias

Uber anuncia planes de expansión en Quintana Roo

Uber anuncia planes de expansión en Quintana Roo

Ciudad de México.- Para celebrar sus primeros 10 años de presencia en México, Uber, celebró la tercera edición del foro “Ciudades en Movimiento”, un evento en el que  empresas, organizaciones y especialistas reflexionaron sobre cómo la tecnología ha transformado la vida de los mexicanos en la última década para impulsar ciudades inteligentes y entornos más seguros.

“En estos primeros 10 años más de 3 mil millones de viajes en México muestran qué tan arraigados estamos en el país, y cuánto participamos en la vida diaria de sus habitantes”, expresó Juan Pablo Eiroa, director general de viajes compartidos de Uber México.

Quizás quieras leer: Aseguran unidad del Sindicato de Taxistas de Cancún tras agresión a Uber

Durante el encuentro, los directores generales de Uber en México compartieron algunos de los planes a futuro para consolidar la plataforma tecnológica como la predilecta de los usuarios. Se anunció la próxima gran expansión geográfica de Uber Eats, que tendrá especial énfasis en regiones del sureste, como Chiapas y Quintana Roo. 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Public First sobre el impacto de Uber en la economía y sociedad mexicana se indicó que el valor económico de la plataforma fue de 73.13 mil millones de pesos tan solo en 2022.

Te sugerimos leer: En prisión preventiva taxistas que atacaron a chofer de Uber

Este valor engloba las ganancias de socios conductores y repartidores, el dinamismo de negocios registrados a su plataforma y el efecto multiplicador en la intermediación de servicios de movilidad y entrega de bienes, esto sin contar la inversión directa de la empresa en el país.

Uber registra una inversión acumulada de cerca de 3 mil millones de dólares en los últimos 10 años. Estos recursos han potenciado soluciones de movilidad y entregas a domicilio, y han ofrecido a más de 1.7 millones de personas una vía para generar ingresos.

Te puede interesar: Detienen en la zona hotelera de Cancún a un agresor de operadora de UBER

De igual forma, el compromiso de Uber con elevar el estándar de medidas de seguridad en la movilidad ha tenido un impacto significativo, 91% de sus usuarios dicen que la seguridad es la principal razón por la que eligen la plataforma para trasladarse y 42% menciona que la utiliza después de beber alcohol, evitando potenciales percances por conducción bajo su influencia.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Revisan programa de mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

mcvnoticias

Localizan en Felipe Carrillo Puerto a estadounidense desaparecido en Bacalar

MCV

Inicia FGE Q. Roo carpeta de investigación en contra del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

mcvnoticias
Send this to a friend