MCV Noticias

Quintana Roo gana 15 medallas en primera etapa de paratletismo de Paranacionales CONADE

Quintana Roo gana 15 medallas en primera etapa de paratletismo de Paranacionales CONADE

Cancún.- En el último día de pruebas de paratletismo, la delegación de Quintana Roo sumó cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce, en los Paranacionales CONADE 2023, que se escenificaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Jóvenes ganadores en los Paranacionales CONADE 2023

Quizás quieras leer: Uber anuncia planes de expansión en Quintana Roo

“Felicitamos a cada una y uno de nuestros atletas que tuvieron gran resultado en esta primera etapa de paratletismo, con esto nuestra entidad ya lleva 22 preseas en el medallero general y confiamos que seguirán sumando en lo que resta de la justa nacional”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Milagros Wiltzil Urich, de Felipe Carrillo Puerto, se alzó como campeona y se quedó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco femenil de la categoría Tf6, esto al marcar una distancia de 10.57 metros.

Te sugerimos leer: Anuncian precipitaciones intensas en Quintana Roo

Posteriormente, Quintana Roo logró el 1-2 en la prueba de impulso de bala femenil de la división Juvenil Menor de la clasificación T42, con la gran actuación de las carrilloportenses Johanna Can González y Milagros Witzil Urich, quienes lograron el oro y la plata, dejando marcas de 5.82 y 5.69 metros, respectivamente.

La otra medalla de plata llegó por conducto de la oriunda de Tulum, Iliean Poot Navarrete quien se adueñó del segundo lugar en lanzamiento de clava femenil de la categoría Juvenil Menor de la clasificación F32, haciendo una marca de 6.93 metros.

En lo que fue la prueba de impulso de bala femenil de la categoría Juvenil Menor, la oriunda de Felipe Carrillo Puerto, Quetzali Garcilazo Kauil se adjudicó la presea de bronce dentro de la especialidad T47, esto al hacer una marca de 4.27 metros.

Te puede interesar: AMLO rechaza dar más dinero por predio que ocupa Calica en Quintana Roo

Con estos resultados, Quintana Roo llegó a 22 metales en general, de los cuales son siete oros, nueve platas y seis bronces.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Tras los asesinatos realizan operativos en bares de Playa del Carmen

mcvnoticias

Conoce las ubicaciones de los botones de pánico

MCV

Artistas callejeros piden regresar a mostrar sus trabajos en la Quinta Avenida

mcvnoticias
Send this to a friend