MCV Noticias

En prisión preventiva taxistas que atacaron a chofer de Uber

Cancún.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que acusados por tres delitos fueron consignados a un juez de control, los dos taxistas de Cancún que atacaron a un conductor de Uber.

Los imputados golpearon la unidad de aplicación con objetos contundentes, además de agredir físicamente al chofer de ésta y despojarlo de sus pertenencias.

Quizás quieras leer: IP aboga por diálogo para enfrentar problemas creados por agresiones de taxistas

Se inició una carpeta de investigación por robo calificado, daños y lesiones contra Yorzua “N” y Alex “N”, a quienes se pusieron a disposición del juez de control, quien decretó la legal detención y judicialización, por lo que en breve se definirá su situación. Ambos quedaron en prisión preventiva.

El funcionario destacó que en la semana pasada se iniciaron mil 42 carpetas de investigación, además de que hubo 79 detenciones en flagrancia y se obtuvieron 25 vinculaciones a proceso.

Te sugerimos leer: Sector hotelero exige poner fin al ataque de los taxistas de Cancún

Del total de las carpetas abiertas, 981 fueron sin detención y 61 con detenido; además de que obtuvieron 18 órdenes de aprehensión y dos sentencias condenatorias. En ese mismo lapso se llevaron a cabo seis cateos.

En otros temas, López Salazar señaló que derivado de una denuncia se procedió a la búsqueda de una menor de edad, presuntamente privada de la libertad.

Te puede interesar: Acusan a taxistas de Cancún de robo, daños y lesiones por ataque a camioneta de lujo

“La adolescente fue rescatada y se detuvo a tres personas, pero tras la investigación, se llegó a la conclusión de que se trató de un auto secuestro; ya que pedían una cantidad de dinero a los padres de la menor”, enfatizó.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con inversión histórica, Lili Campos, equipa a la policía municipal de Solidaridad

mcvnoticias

Quintana Roo, iniciará el mes de octubre en color amarillo de Semáforo Epidemiológico

mcvnoticias

Avanza la reactivación de Quintana Roo, después del paso de “Grace”

mcvnoticias
Send this to a friend