MCV Noticias

Tren Maya realiza pruebas a máxima velocidad y sorprende a la población

Tren Maya realiza pruebas a máxima velocidad y sorprende a la población

México.- Dan a conocer por medio de las redes sociales un video que muestra pruebas del Tren Maya, en donde se le ve a máxima velocidad.

Este video se ha hecho viral después de que muchas personas criticaron la lentitud con la que avanzó el también llamado “Jaguar Rodante” durante sus primeras pruebas de septiembre.

Quizás quieras leer: Tren Maya iniciará operaciones el 15 de diciembre

El video del Tren Maya corriendo al máximo lo dio a conocer el productor y cineasta, Epigmenio Ibarra, quien aprovechó la publicación para burlarse de quienes criticaron la velocidad con la que avanzó en la prueba del 1 de septiembre.

“Para los que se burlaban de la velocidad del Tren Maya“, escribió Epigmenio en la publicación que hizo en X, antes Twitter, al momento de subir el video.

Te sugerimos leer: Comienza la construcción de un acceso a la estación del Tren Maya en Cancún

En el video que compartió Epigmenio Ibarra se dice que el Tren Maya iba viajando a 160 kilómetros por hora, como parte de una de sus ´pruebas previo a su inauguración, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre, sólo en la ruta que va de Cancún a Campeche.

Ahora bien, es importante mencionar que el Gobierno Federal ha dicho que la velocidad real del Tren Maya será de 160 kilómetros por hora, esto para el transporte de pasajeros, pero en lo que respecta al de carga, será de 120 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Tren Maya se va de paseo desde Cancún hasta Campeche, AMLO hará primer recorrido

Con información de MegaNews Quintana Roo

Artículos relacionados

Ifeqroo, esperará fecha oficial de clases presenciales para rescatar planteles

mcvnoticias

Llegarán en una semana a Cozumel más de 30 cruceros

MCV

Tú Awards 2022

mcvnoticias
Send this to a friend