MCV Noticias

Tren Maya se va de paseo desde Cancún hasta Campeche, AMLO hará primer recorrido

Cancún.- Este martes por la noche se realizó el primer recorrido de prueba del Tren Maya desde Cancún hasta Campeche, en preparación para el primer recorrido de supervisión que realizará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador por Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con datos recabados, de cara al informe de gobierno de López Obrador, que será este viernes 1 de septiembre, Está programado que este fin de semana se realice vía terrestre la supervisión de las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán el cual, hasta ahora, se hacía a bordo de un helicóptero.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles, informes a los que tuvo acceso la agencia Infoqroo sostienen que el presidente de México viajará hasta la ciudad de Campeche y de ahí abordará el Tren Maya para iniciar el recorrido por cada una de las estaciones que ya están listas.

Una de esas estaciones es la de Valladolid, que incluso ya tiene plantas de ornato y artículos decorativos, así como señalética.

La tarde de este martes un reducido grupo de trabajadores que están a cargo del proyecto salieron desde la estación de Cancún, el objetivo, además de hacer las pruebas de rodamiento, es comprobar la operatividad de las estaciones y el porcentaje de avance que tiene cada una de ellas.

El primer recorrido en las vías del vagón fue captado por los mismos trabajadores que lo compartieron en redes sociales.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

TEPJF confirma triunfo electoral de Marciano Dzul, como presidente electo

mcvnoticias

Gobierno municipal reconocerá a medallistas de Juegos Nacionales 2022

mcvnoticias

Titular de la SEGOB encabeza negociaciones en Cancún para desarrollar el Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend