MCV Noticias

Frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán

Frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán

Yucatán.- El frente frío número 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá gran parte del país y mantendrá ambiente frío a fresco por la mañana, además de bancos de niebla en las sierras de los estados de la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Para este lunes 16 de octubre, se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Quizás quieras leer:Detienen a presunto responsable por ataque a un lomito

Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. 

Ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. 

Evento de ‘Norte’ con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Golfo de México

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. 

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana; así como ambiente de fresco a templado en horas de la tarde.

Te sugerimos leer:Así afectará el frente frío 4


Evento de ‘Norte’ con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur) y Tabasco, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas.

Con información de Sipse.

Artículos relacionados

El turismo nacional, el segundo mercado de mayor presencia en el Caribe Mexicano

mcvnoticias

Líder ejidal acusa a edil de Carrillo Puerto de “plantarlos”

mcvnoticias

Vialidades dignas para los solidarenses: Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend