MCV Noticias

Tren Maya investiga las causas de la interrupción del servicio en Yucatán

Tren Maya investiga las causas de la interrupción del servicio en Yucatán

Mérida.- La empresa Tren Maya integró una Comisión Dictaminadora para investigar de manera “exhaustiva” las causas que provocaron este lunes la suspensión del servicio en un tramo de Yucatán.

Quizás quieras leer: Reportan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

En un comunicado se precisó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

De acuerdo con  la información que se proporcionó, el incidente se registró a las 9:30 de la mañana cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón. 

Te sugerimos leer: Reyes de Suecia recorrido en el Tren Maya por críticas al impacto ambiental

“Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, precisó la empresa.

Asimismo, subrayó que esperan que la investigación abierta permita determinar las causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Más seguridad en Playa del Carmen con nuevo filtro policiaco

MCV

El candidato a presidente de Ecuador asesinado, fue amenazado por el Cártel de Sinaloa

MCV Noticias

López Obrador reitera que el acuerdo espacial con Rusia no prevé espionaje

mcvnoticias
Send this to a friend