MCV Noticias

Inician trabajos de mejoramiento arqueológico en el sur de Q.Roo

Chetumal.- Los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas en los sitios de la zona sur como son Oxtankah, en Othón P. Blanco e Ichkabal, en Bacalar, han iniciado informó Raúl Andrade Angulo.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que ya tienen algunos trabajos preliminares, no sólo en ambos sitios arqueológicos, si no también en Oxtankah, lo que le dará un mejor valor a los destinos turísticos, ya que se vuelven más atractivos al contar con mayores servicios. 

Declaró que con ello se busca que al tener los servicios se puedan acercar a los visitantes a estas zonas arqueológicas que también son propios para visitar. 

Andrade Angulo dijo desconocer a ciencia cierta la inversión que tendrá cada uno de estos sitios pues dependerá de las condiciones del mismo, aunque dijo que hay sitios en los que tienen que invertir, desde el camino de acceso, o en su caso una unidad de servicio y por ello es la ejecución del diagnóstico previo. 

Por tal motivo, recalcó que diversas dependencias federales realizan un diagnóstico de estos sitios arqueológicos, y de los resultados determinarán las acciones a ejecutar y la inversión para ello.

“El presupuesto que se recibirá dependerá del sitio, hay algunos a los que se les tiene que invertir desde el camino de acceso hasta una unidad de servicios y otras cuestiones, pero desconozco a fondo qué se hará y solo nos han informado de este diagnóstico”, apuntó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Lili Campos, entrega equipo por mejores servicios públicos

mcvnoticias

Levantan la voz arquitectos e ingenieros de Tulum, por imposiciones

mcvnoticias

López Obrador defiende que la extradición de Ovidio Guzmán fue “completamente legal”

MCV Noticias
Send this to a friend