MCV Noticias

Ante posible formación ciclónica en el Caribe, Protección Civil permanece en vigilancia

Ante posible formación ciclónica en el Caribe, Protección Civil permanece en vigilancia

Cancún.- Guillermo Núñez Leal, Coordinador Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía de mantenerse informado de los canales oficiales ante la formación de una zona de baja presión en las aguas del Mar Caribe, la cual mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. 

Núñez Leal destacó que la situación está bajo vigilancia y que la institución se encuentra emitiendo avisos oportunos a la población.

Quizás quieras leer: Protección Civil de Solidaridad explica cuáles son las principales causas de accidentes en carreteras

La Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló, está en constante comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional y ha coordinado acciones con los directores municipales de protección civil para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

Núñez Leal enfatizó la importancia de seguir las redes sociales para recibir los avisos oportunos del sistema estatal de protección civil, que mantendrá informada a la población oportunamente ante cualquier desarrollo del sistema.

Te sugerimos leer: Protección Civil dice que la depresión tropical no representa peligro a Quintana Roo

Entrevistado por el SQCS, recordó que el monitoreo nacional emite avisos al mediodía, y posteriormente, el sistema de Protección Civil del Estado reitera la información una hora después. Además, hizo un llamado a la precaución debido a la presencia del frente frío número 9, que podría ocasionar cambios en algunos puntos del estado con ráfagas de viento de 40 a 50 km por hora.

Por último, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad y prevenir cualquier riesgo.

Te puede interesar: Protección Civil reporta saldo blanco en Semana Santa


Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Se invita a Feria Municipal de Empleo y Servicios Laborales

MCV Noticias

¿Por qué John Cena apareció desnudo en los Premios Óscar 2024?

MCV

Bloqueo vial en Holbox afecta actividad turística hasta en más del 80 por ciento

mcvnoticias
Send this to a friend