MCV Noticias

Influencer RuAbogado denuncia golpiza y robo por parte de policías en Ciudad de México

Influencer RuAbogado denuncia golpiza y robo por parte de policías en Ciudad de México

Ciudad de México.- A través de redes sociales, se hicieron virales los videos de como el  influencer conocido como RuAbogado es detenido con exceso de fuerza por varios policías en Polanco. Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que el youtuber fue quien los agredió.

En las grabaciones se aprecia como Rubén Arenzana, mejor conocido como RuAbogado, dice que policías tienen a una persona golpeada dentro de un automóvil. Sin embargo, un policía empieza a comunicar por radio que lo va a remitir: “Ahorita te voy a remitir por insultos”.

Quizás quieras leer: ¿Quién es la influencer en tendencia por infidelidad?

 El influencer RuAbogado pide, durante la grabación, que el elemento de la policía no lo toque. Además, pide ayuda a gritos cuando entre dos elementos tratan de remitirlo.

Aparentemente, le pasa su teléfono a un amigo que iba con él para que se sigan grabando los hechos. Posteriormente, se ve cómo entre cinco policías lo jalonean. Mientras, el que dijo que sería remitido avienta con la mano el teléfono con el que se graban los hechos.

Se puede ver, posteriormente, al influencer detenido, con la boca sangrando. Asimismo, acusó a uno de los policías, de robarle 200 mil pesos en pertenencias y dos teléfonos celulares.


Te sugerimos leer: Una de las “pérdidas” cobrará por ver su boda en streaming

La SSC de la capital mexicana indicó que efectivos realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo cuando escucharon un estruendo, por lo que acudieron al cruce de la calle Alfredo de Musset.

En el sitio, observaron un vehículo compacto color blanco impactado, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia. Mientras los uniformados atendían el incidente, llegó otro vehículo color blanco, de alta gama, del cual descendió el influencer. Éste, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente a los elementos de policía.

La dependencia de seguridad indicó que, al pedirle que se retirara del lugar, el influencer hizo caso omiso y comenzó a agredir físicamente a los policías. Esto, mientras grababa un video con su celular. 

Te puede interesar: Llueven críticas por fiesta privada y derroche de dinero de alcaldesa

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC de la CDMX integró la carpeta de investigación administrativa interna. Asimismo, tomará la declaración de los oficiales involucrados en los hechos.

Rubén Arenzana es conocido por denunciar en redes sociales presuntos actos de corrupción del sistema policial y subirlos a sus redes sociales en vivo.

Con información UNO TV

Artículos relacionados

8M: AMLO manifiesta su respaldo a las mujeres

MCV

Retiran piedras de Playa Xcalacoco

MCV

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend