MCV Noticias

Madres Buscadoras atacan a huevazos a funcionarios en Cancún

Madres Buscadoras atacan a huevazos a funcionarios en Cancún

Cancún.- Por redes sociales se difundieron las imágenes del momento en el que el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, José de la Peña, fue interceptado por integrantes del colectivo madres buscadoras y posteriormente fue tundido de huevos. 

Quizás quieras leer: Madres buscadoras hallan más de 40 cuerpos en fosa de Tacámbaro, Michoacán

Las mujeres se manifestaban en frente del Ayuntamiento para exigir a la autoridades el apoyo y atención en sus demandas de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo.

El ambiente se tornó tenso, después de que la directora de Enlace de Política Interior, Tania Ortega, tuvo un altercado con una activista, de nombre Dana López.

Te sugerimos leer: La activista María Herrera denuncia que asesinatos están “arrasando” a madres buscadoras

Ortega escribió una disculpa pública ante el descontento, pero hizo que alguien más leyera dicha disculpa frente a las madres buscadoras, mientras ella se resguardaban en el Ayuntamiento, lo que consideraron una simulación.

Así, Ortega se disculpó frente a las madres buscadoras y medios de comunicación, pero Dana López quedó insatisfecha.

Te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos protestan en corazón de la zona hotelera de Cancún

Posteriormente fue increpada y las madres exigieron que se cumpliera la promesa de José de la Peña, jefe del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal y que se encontraba en el lugar, de destituir a Ortega. 

Señaló que eso requería un proceso que llevaba tiempo y ante las quejas, reviró “ustedes también quieren todo al momento”, lo que desencadenó el enojo de las Madre Buscadoras y comenzaron a lanzarles huevos mientras le gritaban “¡Les faltan huevos!”. 

Por el descontento y la confrontación, se dio a conocer el 11 de noviembre que Tania Ortega fue destituida de su cargo, según dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez.

Artículos relacionados

Declaran a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico

mcvnoticias

Se siente en Chetumal, el temblor en Honduras

mcvnoticias

Se llevará a cabo el primer “Chocolate Fest” en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend