MCV Noticias

Madres buscadoras hallan más de 40 cuerpos en fosa de Tacámbaro, Michoacán

Michoacán.- La madre buscadora Margarita López Pérez informó del hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos en el municipio Tacámbaro, Michoacán.

En un video, la también diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que la cifra final de cuerpos podría incrementar en los próximos días.

Señaló que la fosa se ubica en una barranca de más de 200 metros de profundidad, explicó que en esa zona no hay señal de celular.

“A donde vamos no hay señal de teléfono y vamos con la bendición de Dios, al igual que todas las mamás que estamos rastreando aquí en Michoacán, no tengo ningún privilegio”.

Quizás quieras leer: Fuerte accidente sobre carretera 307, dejó al menos 10 muertos

La activista lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades michoacanas para la recuperación de los más de 40 cuerpos encontrados. Ante ello, pidió la ayuda de voluntarios.

“La Comisión Especial de Búsqueda (estatal), no tiene absolutamente nada, consiste en dos perros (dos caninos) y dos entrenadores que tanto anunciaron con bombo y platillo. Que se contaba con una comisión especializada en búsqueda de restos humanos, ¡es una falacia, es una mentira! no tienen absolutamente nada.

“Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad porque andaban cuidando al general”.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

SMN: Evento ‘Norte’ continuará

MCV

El turismo internacional en México sube un 44.9 % interanual en marzo

mcvnoticias

Arrojan cabeza del quinto ejecutado del mes en avenida de Puerto Morelos

MCV
Send this to a friend