MCV Noticias

Trabajo en equipo para atender el sargazo: Estefanía Mercado

Playa del Carmen.- La atención al sargazo se tiene que dar con trabajo en equipo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, empresarios y ciudadanía, apuntó la diputada Estefanía Mercado al participar esta mañana en la jornada de limpieza de playas convocada por la gobernadora Mara Lezama.

La diputada Estefanía Mercado durante la jornada de limpieza de playas

“La única manera que se va a resolver el origen de este problema es cuando la Federación, el Estado, los municipios y el sector privado, logren trabajar en equipo y conjuntar esfuerzos, es un tema de unidad”, señaló Estefanía Mercado al participar en la limpieza de la playa El Recodo.

Quizás quieras leer: Ya se recolectaron cerca de 4 mil toneladas de sargazo de playas de Solidaridad

Dijo que estamos en una época donde la tecnología y la innovación ya permite hacer frente a este tipo de fenómenos, por lo que es también un área que se debe impulsar.

Sobre las jornadas de limpieza que serán permanentes todos los fines de semana, dijo que es un ejercicio cien por ciento de conciencia y la convocatoria es para todos los ciudadanos que deseen participar. 

Te sugerimos leer: Prevén arribo intenso de sargazo a Q.Roo en las próximas semanas

“Es para que las autoridades vean que hay mucho trabajo que hacer, que el emrpesariado vea que la única manera de resolverlo es trabajando en equipo”, dijo.

Las jornadas de limpieza en la que participaron también el Sindicato de Taxistas, la CROC, instituciones educativas y de gobierno, fueron convocadas por la gobernadora Mara Lezama y coordinadas por la Secretaria, Cristina Torres, quien destacó que “Todos contra el sargazo” se realizará los fines de semana en todo el Estado durante la temporada de arribazón del alga.
Te puede interesar: Listo personal y maquinaría para hacer frente al arribo de sargazo

Artículos relacionados

Trágico Incidente en el Triatlón Xel-Há

MCV

Bajo estrictas medidas, reabre puertas el CDC de la colonia 28 de Julio

mcvnoticias

Rescatan tortuga marina varada en Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend