MCV Noticias

Listo personal y maquinaría para hacer frente al arribo de sargazo  

Playa del Carmen.- Ante la llegada importante de sargazo en los últimos días, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dijo que ya se encuentra listo el personal, la maquinaria y herramientas para la recolección y disposición del sargazo en la zona costera.

Según indicó, el arribo de importantes bancos de sargazo en las playas, obligó a reforzar las brigadas en las zonas con el mayor recale.

Añadió que se ha estado socializando con la comunidad que, al ser un fenómeno natural, es deber de todos ayudar a retirarlo de los arenales.

“Nos toca hoy ser responsables, sumarnos todos. Invitó y convocó a los solidarenses para que también se puedan sumar a esta limpieza de sargazo”, expresó.

“A muchas asociaciones, principalmente ambientalistas, les gusta participar, incluso la misma comunidad ha colaborado y quiero darle las gracias por todo ese respaldo”, agregó.

Lili Campos reconoció la suma de esfuerzos de los ciudadanos, asociaciones civiles, y de los tres órdenes de gobierno para recolectar el sargazo de las playas de Solidaridad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Inauguran con éxito las instalaciones de la Fundación Aitana en Playa del Carmen

MCV Noticias

Se reactiva rodando por Solidaridad en este 2023

mcvnoticias

Mujeres sobrevivientes de cáncer recibirán terapia en alberca municipal

mcvnoticias
Send this to a friend