MCV Noticias

RIU alcanza récord de ventas en sus hoteles en México

Cancún.- La cadena hotelera RIU ha alcanzado en 2021 un récord de ventas en el mercado mexicano a través de los touroperadores un año y medio después del retroceso causado por el efecto de la pandemia de la covid-19, informó este jueves la empresa española.

Hasta noviembre las cifras de ventas de los touroperadores han subido un 27 por ciento respecto a 2019, año que a su vez se logró un aumento de las ventas del 20 por ciento respecto a 2018.

El director de Contratación y Ventas en México, Víctor Anaya, aseguró que los datos de 2021 reflejan la importancia y fuerza del mercado mexicano, más aún tras la pandemia y superando las expectativas.

El cliente mexicano siempre ha sido muy fiel a nuestra marca, la cual asocia a un producto de relación calidad-precio difícilmente superable”, afirmó Anaya.

“Lo cierto es que tras las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del COVID, el mercado mexicano se hizo todavía más fuerte en todos los destinos RIU de la República, superando con creces las expectativas marcadas tras la reapertura de nuestros hoteles”, agregó.

“Por ello, -indicó- no tenemos más que palabras de agradecimiento y orgullo tanto hacia los turoperadores nacionales como hacia obviamente los clientes de México, quienes nos han permitido recuperar nuestra oferta hotelera a un ritmo más alto de lo esperado”.

Anaya dio a conocer las cifras de ventas de 2021 en un acto en el que RIU premió a los touroperadores mexicanos más importantes de la cadena hotelera.

En total se repartieron once galardones divididos en distintas categorías en un evento celebrado en el RIU Vallarta.

La presencia de RIU en México se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatán en Playa del Carmen.

Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año a año hasta llegar a la veintena de hoteles con la apertura del Riu Palace Baja California en 2018.

RIU dispone de 11 mil 531 habitaciones distribuidas en sus hoteles en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).

Para 2022, la cadena contempla otras dos nuevas aperturas en Quintana Roo, inaugurando una nueva propiedad en Costa Mujeres y otro nuevo hotel en Cancún, en la Zona Hotelera.

EFE

Artículos relacionados

[VIDEO] Belinda se muestra cariñosa con Christian Nodal en plena gira, Ayayay!

mcvnoticias

El DIF Quintana Roo rehabilitará pacientes con secuelas de la covid-19

mcvnoticias

Taxistas agreden en la zona hotelera de Cancún a extranjera usuaria de UBER

mcvnoticias
Send this to a friend