MCV Noticias

Temblor de magnitud 6.4 cimbra a Japón

Temblor de magnitud 6.4 cimbra a Japón

Japón.- Un terremoto de magnitud 6.4 fue percibido por los japoneses en la región Canal de Bongo, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C53ymrZLeGo/

De momento se descarta riesgo de tsunami, pese a que el sismo alcanzó la magnitud 6 en la escala japonesa, solo un nivel antes del máximo.

El movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local, y desde entonces se han registrado varias réplicas. La más fuerte de ellas fue minutos después, en el mismo epicentro, con intensidad 5.

Luego de eso, la AMJ registró seis sismos en la misma región (Canal de Bongo), con magnitud de entre 4 y 3. 

El temblor tuvo epicentro a 50 metros de profundidad, en el pueblo de Ainan, pero fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime, de acuerdo con AMJ.

La región más afectada fue en la costa Shikoko, al sur del territorio japonés, y los afectados compartieron videos sobre su experiencia con el terremoto.

De momento no hay reporte de lesiones, pérdidas humanas o daños estructurales, pero la autoridad mantendrá el monitoreo para descartar riesgos.

Recordemos que Japón está ubicado en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, la región con más actividad sísmica del planeta, por lo que estos fenómenos son frecuentes en la región.


Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Los impactantes videos de las tormentas en Dubái que alertan al mundo ¿Qué está pasando?

MCV

Al menos 15 muertos tras el choque de un autobús en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

MCV Noticias

El actor Eduardo Verástegui alerta sobre tráfico humano en foro conservador

mcvnoticias
Send this to a friend