MCV Noticias

Sube de tono la protesta y ejidatarios se “apropian” de maquinaria de la CFE 

Chiquilá.- Ejidatarios de Chiquilá y su anexo San Ángel, suspendieron los trabajos del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este puerto pesquero, paso obligado para el turismo que se dirige hacia la isla de Holbox, como parte de la movilización que realizan desde la semana pasada en contra de la paraestatal.

El comisario ejidal, Ignacio Cáceres Correa

El comisario ejidal, Ignacio Cáceres Correa, encabezó la suspensión de los trabajos, junto con decenas de comuneros que llegaron desde temprana hora a este puerto, para tomar la maquinaria y equipo y, así, evitar que los trabajos del tendido eléctrico prosigan.

La autoridad ejidal dijo que, por años, han “soportado los atropellos de la CFE y hemos tenido varias reuniones para tener acuerdos concretos que beneficien a los 294 ejidatarios.

“Pero la CFE simplemente no quiere llegar a acuerdo alguno y quiere hacer lo que se le plazca en nuestras tierras y ya no estamos de acuerdo con esa actitud, queremos que nos indemnice, para que pueda seguir con los trabajos”, dijo. 

Los ejidatarios acordaron sostener guardias permanentes en el muelle pesquero en donde está la maquinaria pesada que realiza los trabajos que llevarán la energía eléctrica hacia Holbox.

Personas en el puerto de Chiquilá observan la protesta

La autoridad ejidal pidió a los trabajadores retirarse de la zona, aclarándoles que el problema no es con ellos, sino en contra de la CFE, y tomaran la zona hasta que algún representante de la dependencia llegue a negociar con los campesinos.

En tanto, en la cabecera municipal de Kantunilkín sigue el bloqueo carretero, pero de igual forma sin acuerdos que beneficien a los campesinos, pero sí perjudicando el paso de locales y turistas que aún llegan a esta zona.

Con información de Infoqroo  

Te sugerimos leer:

Arranca en Cancún la IV Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Sean Penn entrega su Oscar al presidente de Ucrania

Colegio Williams está siendo supervisado por la SEP tras la muerte de uno de sus alumnos

Artículos relacionados

Influencer RuAbogado denuncia golpiza y robo por parte de policías en Ciudad de México

MCV

Mueren tres militares tras caída de aeronave en Durango

MCV Noticias

Detienen a ‘El Perro’, mando de La Unión Tepito

mcvnoticias
Send this to a friend