MCV Noticias

Sicarios La Línea presuntos culpables de la muerte de trabajadores de CFE

Ónavas.- Sicarios del grupo criminal La Línea, que actúa en Chihuahua y que entraron a la sierra del estado Sonora, en el norte de México, fueron los presuntos autores de la muerte el martes de dos trabajadores de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron el miércoles autoridades estatales.

Quizás quieras leer: Mueren 2 empleados de eléctrica mexicana en ataque armado en estado de Sonora

El grupo delictivo de La Línea es el mismo que perpetró la matanza de mormones el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el estado de Sonora, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Al presentar un avance de las investigaciones, las autoridades del estado de Sonora ofrecieron esa línea en las pesquisas y recordaron que los trabajadores estaban tratando de reparar fallos de energía que afectan a decenas de pueblos en el noroeste de México.

El secretario de gobierno en Sonora, Álvaro Bracamontes, indicó en conferencia de prensa que el ataque pudo tratarse de una confusión, aunque también están investigando si fue un ataque directo contra los trabajadores de la empresa paraestatal de energía eléctrica.

“Hay dos hipótesis, grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora (La Línea), la teoría es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, expuso el funcionario.

Dijo que ahora los trabajadores de la CFE “están preocupados y tiene reservas para salir a trabajar, venimos a apoyarlos para darles certeza de que los vamos a acompañar en este proceso, y que en la medida de que ellos adquieran confianza van a ser acompañados por las autoridades estatales”.

Este miércoles los trabajadores de la División Noroeste de la CFE en Sonora se negaron a salir a trabajar, situación que podría complicar el suministro eléctrico para miles de familias y comercios porque las lluvias generan fallos. 

EFE

Te sugerimos leer:

Se suspende Coalición opositora “Va por México” por propuesta militar del PRI

La ONU pide ayuda global para evitar hambruna en Somalia, peor que la de 2011

Maldy de Plan B regresa a la música para demostrar que sin él “no hay perreo”

Artículos relacionados

Por fuertes incendios forestales, familias enteras son evacuadas de municipios de Veracruz

MCV

Matan a candidato del PAN en la alcaldía de Ciudad Mante del estado de Tamaulipas

MCV

López Obrador asegura que EE.UU entiende la reforma energética de México

mcvnoticias
Send this to a friend