MCV Noticias

El Grito de Independencia será último acto masivo de AMLO

El Grito de Independencia será último acto masivo de AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su último acto masivo al frente del Ejecutivo federal será durante la conmemoración de la Independencia nacional el próximo 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló que su última aparición será la entrega de la banda el 1 de octubre.

“Sí, vamos a celebrar el día 15 que es el Grito, en mi libro hablo de eso, de cómo los mexicanos celebramos el grito, el inicio de la Independencia, no la consumación, celebramos el inicio y no cuando se consuma la independencia 10 años después. Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir, después está el acto formal que es la entrega de la banda el 1 de octubre en el Congreso”, señaló.

Sobre el retrato oficial que se coloca en la Galería de los Presidentes al concluir el mandato, López Obrador mencionó que ya está en proceso.

Quizás quieras leer: Ésta es la portada del último libro de López Obrador; tiene 20 capítulos

Incluso, se dio tiempo de bromear al señalar que en esta imagen no saldrá con el tutupiche, es decir, una infección que tiene en el ojo derecho desde la semana pasada.

“No quiero poner nervioso al pintor, pero sí, es en el balcón y teniendo detrás al Zócalo porque ahí me formé, así como me formé en las comunidades indígenas, mayas, chontales de Tabasco, también en el Zócalo, en la calle, las comunidades, los pueblos. No podría tomarme una foto o que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo, pero yo espero que ya vaya avanzado y sí les puedo asegurar una cosa, no voy a salir con el tutupiche”, apuntó.


Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Legisladores de Quintana Roo despenaliza el aborto tras sesión de madrugada

mcvnoticias

Fiscalía inicia investigación por ejecución de una extranjera en Playa del Carmen

mcvnoticias

Juez ordena prisión a 3 funcionarios de migración por muerte de 40 migrantes

mcvnoticias
Send this to a friend