MCV Noticias

Seúl llora a las más de 150 víctimas de la tragedia de Halloween

Seúl.- Seúl llora hoy la muerte de más de 150 personas a causa de la avalancha humana que tuvo lugar durante las celebraciones de Halloween, mientras se sigue temiendo por la vida de decenas de heridos que se encuentran en estado grave.

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, inspecciona la escena de la estampida. EFE_EPA_YONHAP SOUTH KOREA OUT

Un fallecimiento adicional hizo que el número de fallecidos en el barrio de Itaewon aumentará hoy a 154, mientras otras 33 personas se encuentran aún en estado grave, informó el Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia en un comunicado en el que se indica que hay también 116 heridos de menor gravedad.

Gente rinde homenaje a las víctimas de la estampida de Halloween. EFE_EPA_JEON HEON-KYUN

Prácticamente todas las víctimas mortales han sido identificadas, y entre ellas hay una mayoría de mujeres (98), la mayor parte de entre 20 y 30 años, y 26 ciudadanos y ciudadanas con pasaportes extranjeros.

Se trata de personas de nacionalidad iraní (5), china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2), además de un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.

EFE

Te sugerimos leer:

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

Truss se despide de Reino Unido y dice que fue un “enorme honor”

Presentan en Bacalar el libro “Nunca Estuve Sola”

Artículos relacionados

Facebook recibe una multa con 1,3 millones de dólares por filtración de datos

mcvnoticias

El PNUD pide mayor acción pública en Latinoamérica ante el rezago en el acceso al agua

mcvnoticias

Kamala Harris: “Tenemos que encontrar maneras de presionar a Pekín”

mcvnoticias
Send this to a friend