MCV Noticias

Presentan en Bacalar el libro “Nunca Estuve Sola”

Bacalar.- En el marco del Mes de la lucha contra el cáncer de mama, se presentó el libro “Nunca Estuve Sola”, de la autoría de la maestra Elvira Aguilar Angulo, el cual contiene el testimonio de mujeres maravillosas en su lucha contra el cáncer.

Imagen del evento de presentación del libro Nunca Estuve Sola

El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, reconoció a estas valientes mujeres y dijo que son un ejemplo a seguir, por lo que  propuso generar más espacios en beneficio de ellas para prevenir, detectar y brindar tratamiento oportuno del cáncer de mama.

La maestra Elvira Aguilar, autora del libro, dijo que “cáncer” no es sinónimo de muerte, por lo que invitó a las mujeres para que se toquen, para que se hagan exámenes periódicos, para poder prevenir y detectar a tiempo este tipo de cáncer, ya que un tratamiento oportuno da altas probabilidades de salvar sus vidas.

Para esta presentación asistieron Noemí Guadalupe Pérez Sánchez, Olivia Martínez Ortega, María Elena Ramos Tescó, Elvira Moguel y otras valientes mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, quienes fueron inspiración para el libro “Nunca Estuve Sola”, el cual plasma sus historias.  

La contralora municipal, Astrid González Buenfil, dio a conocer que ella y que ninguna mujer está exenta de la lucha contra el cáncer de mama, el tipo de cáncer más común que afecta a las mujeres, pero también a los hombres.

“La prevención es la herramienta que debemos divulgar hasta el cansancio, para ver mujeres y hombres contentos por la vida, que ocupen de sus mundos, sus espacios. Si en tu círculo familiar o de amistades, hay una mujer que lo padece, dale apoyo en grandes cantidades y verás que su sonrisa florece. Dile que su alma no se contamina por la presencia de ese carcinoma y que ella sigue siendo femenina a pesar de los cambios en esa zona”, expresó.

Te sugerimos leer:

Gestiona Mara Lezama, instalación de cables submarinos de electricidad para las islas de Quintana Roo

Buscan espacios de calidad para la formación de deportistas en Quintana Roo

Carpetazo al caso de Pio López Obrador

Artículos relacionados

Inician en Cancún Jornada Nacional de prevención de las adicciones

mcvnoticias

Tianguistas de Solidaridad buscan cumplir con protocolos de higiene

mcvnoticias

Anuncia Viva Aerobus vuelos desde Tulum a cuatro destinos nacionales

MCV Noticias
Send this to a friend