MCV Noticias

Cierra capítulo Marisol Vanegas como titular de la Secretaría de Turismo de Q.Roo

Cancún.- Tras cinco años de estar al frente la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, este domingo presentó su renuncia al Gobernador Carlos Joaquín.

Seguro que no le fue sencilla esta decisión, pues sus funciones le llevaron a tener muchas responsabilidades en la entidad quintanarroense, un territorio que destaca por sus servicios.

En su gestión, Vanegas Pérez marcó un rumbo de largo plazo en el sector, que involucra al turismo rural y comunitario de todo el estado; así como el plan de desarrollo de la Zona Sur, con el fin de hacer lo que desde un inicio dictó el Gobernador Carlos Joaquín como tarea a realizar, para lograr que el turismo sirviera a la gente.

La estrategia de Atención al Turista fue otro de los programas que destacaron en sus funciones, también el Guest Locator en caso de huracanes, el apoyo que hubo para el desarrollo de productos, el De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, para generar orgullo y pertenencia a los quintanarroenses respecto al lugar donde habitan.

Por mencionar otros que también se implementaron están: el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente a las acciones para la recuperación turística ante la COVID-19, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit).

Dentro del comunicado se informó que el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de Zona Norte, Andrés Aguilar Becerril, será quien quede como encargado del despacho.

La salida de Vanegas Pérez se da tras concretar importantes proyectos, en donde pudo mostrar la importancia de trabajar día a día, ya que el turismo nunca se detiene. El gobierno quintanarroense se mostró congratulado con Marisol, pues resultó ser una excelente líder en el sector, promoviendo siempre la Política Pública y sus cuatro pilares: Confianza, Certeza, Unidad y Verdad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Turistas dejarán derrama económica de 1,700 millones de dólares en vacaciones de verano

mcvnoticias

No quiso pagar sus deudas y asesino a su cobrador

MCV

Aprueba Cabildo de Solidaridad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

mcvnoticias
Send this to a friend