MCV Noticias

Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios de Educación Básica

Puerto Morelos.- Una nueva oportunidad surge para jóvenes y adultos en Puerto Morelos, la ilusión por continuar y concluir sus estudios básicos se abre paso este domingo 18 de julio con la Segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Evaluación.

“Es una labor constante en la que acompañamos a las instancias federales y estatales para impulsar a la población a concluir sus estudios de nivel básico, para que con ello puedan cubrir el requisito para obtener un empleo o acreditarse para un mejor puesto de trabajo”, indicó en un comunicado el director de Educación en el municipio, Harvey Martín Uicab.

Tanto el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), han llevado a cabo un trabajo en conjunto en esta segunda jornada, en donde hasta ahora se han inscrito 30 alumnos, mismos que fueron divididos en grupos durante dos días, para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID-19.

“Nuestra meta es contribuir a abatir el rezago educativo en Puerto Morelos y hacer conciencia a los jóvenes y adultos de ir cerrando ciclos para avanzar en su educación, a fin de que se les presenten más oportunidades en la vida”, dijo el funcionario estatal.

Harvey Martin, explicó que durante las jornadas pueden participar mayores de 15 años que deseen iniciar, continuar o concluir su nivel básico, para los más jóvenes de entre 10 a 14 años, pueden acercarse para acreditar su primaria.

El nivel de conocimiento puede variar, por ello se solicita a los aspirantes presentar exámenes finales y de diagnósticos, y así llegar al terminó de lo requerido en su educación.

Si conoces a alguien o quieres registrarte en la próxima jornada, deberás contar con los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y certificado de primaria en caso de la evaluación secundaría.

El director de Educación de Puerto Morelos, expresó que el municipio cree en su gente, de manera que continuarán trabajando de la mano con el INEA y el IEEA, a fin de seguir abriendo fechas para todo el ciudadano que lo requiera, ya sean niños, jóvenes o adultos, todos pueden continuar con su preparación académica siempre que así lo deseen.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Despliegan en Quintana Roo, operativo de prevención por periodo vacacional de Semana Santa

mcvnoticias

Se realizará el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022 en PDC

mcvnoticias

Playa Punta Maroma recibe una distinción en el Tianguis Turístico

mcvnoticias
Send this to a friend