MCV Noticias

Francia prohíbe concentraciones en Víspera de Año Nuevo y acelera las dosis de refuerzo

París, Francia.- El Ayuntamiento de París ha decidido anular los tradicionales fuegos artificiales y los conciertos de Fin de Año que en tiempos normales reunían a decenas de miles de personas en la calle, siguiendo las directrices del Gobierno de Emmanuel Macron para limitar las explosión de contagios que se prevé por la variante de la covid ómicron.

Olivier Veran, ministro de Sanidad en Francia (Foto de archivo). EFE_EPA_THOMAS SAMSON _ POOL

Fuentes del Ayuntamiento justificaron la anulación de todas las celebraciones por el repunte epidémico y por los anuncios que hizo el Ejecutivo al término este viernes de un Consejo de Defensa presidido por Macron, dedicado a la crisis de la covid.

El primer ministro, Jean Castex, indicó tras ese Consejo de Defensa que se iban a dar instrucciones a todos los prefectos (delegados del Gobierno) para que en Víspera de Año Nuevo prohíban las concentraciones no organizadas y el consumo de alcohol en la calle.

También para que insten a los ayuntamientos a que renuncien en esa noche tan particular a los tradicionales actos multitudinarios que son los fuegos artificiales y los conciertos.

Detrás de esta vuelta de tuerca está la postura del Consejo Científico que asesora al Ejecutivo, que en una recomendación publicada este sábado reclama “restricciones significativas” para que las celebraciones de Fin de Año no se conviertan en focos de contagios.

El Consejo Científico preconiza que se limiten las actividades colectivas, incluso con la posibilidad de recurrir al toque de queda.

Este viernes se comunicaron 58 mil 128 nuevos casos de coronavirus en Francia, lo que viene a confirmar que desde hace más de una semana el número medio de contagios diarios está por encima del listón de los 50 mil.

La tasa de incidencia, que lleva desde el 9 de diciembre por encima del umbral de los 500 casos en los últimos siete días, ha superado los 530.74.

El Consejo Científico preconiza que se limiten las actividades colectivas, incluso con la posibilidad de recurrir al toque de queda.EFE_EPA_CHRISTOPHE PETIT TESSON_Archivo

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó este sábado que sus servicios calculan que la variante ómicron representa actualmente en torno al 7-10 % de los contagios, pero dado el ritmo de propagación ese porcentaje podría subir al 25-30 % en una semana y ser dominante en dos semanas.

IMPONDRÁN LA DOSIS DE REFUERZO A SANITARIOS PARA GARANTIZAR EFECTIVOS

Francia obligará a los sanitarios y a los bomberos a que se inyecten la dosis de refuerzo de la vacuna de la covid para evitar que se generalicen focos de contagios que ya están apareciendo en algunos hospitales y que eso provoque carencias de personal para atender a los pacientes.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayó este sábado, en una entrevista a la emisora France Inter que hay que acelerar la vacunación ante la variante ómicron, que es “mucho, mucho, mucho más contagiosa” que delta.

EFE

Artículos relacionados

Cannabis medicinal para aliviar el dolor de perritos en Colombia

mcvnoticias

Cristina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

mcvnoticias

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

mcvnoticias
Send this to a friend