MCV Noticias

Recolectan 127 toneladas de sargazo en Solidaridad

Playa del Carmen.- En las últimas semanas se recolectaron 127 toneladas de sargazo, aunque su recale en las playas de Solidaridad ha sido poco en los últimos meses aún prevalece su presencia en los arenales, informó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, María De Lourdes Várguez.

“El sargazo no ha parado de llegar, disminuyó la cantidad, pero sigue arribando a nuestras costas y pues hoy no fue la excepción aquí en Solidaridad tenemos un arribo mínimo pero si tenemos y lo que estamos considerando es que el sargazo ya para marzo debe estar llegando en cantidades fuertes”, explicó.

Cabe destacar que para marzo ya  pueda tener un arribo importante el sargazo por lo que ya cuentan con el personal y herramientas para su recolección además del mantenimiento a la maquinaria.

“Estamos trabajando con la mesa del sargazo y esto es con la finalidad de ir monitoreando el arribo para estar preparados en la costa y poder recolectar lo antes posible, pero si ya tenemos recale y como te dije aunque es mínimo tenemos que atacar rápido para poder hacer un buen trabajo y que no inicie su proceso de descomposición en agua”, añadió..

La funcionaria municipal informó que han instalado mesas de sargazo en las que trabajan asociaciones civiles, turisteros y autoridades para iniciar con la planeación de la temporada del arribo del alga marina.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Empresarios de Playa del Carmen y Cancún se suman a Movimiento Ciudadano

Invertirán 9 millones de pesos para construir edificio para la policía de Bacalar

Gobierno del Estado instalará mesas de diálogo con ejidatarios de Tihosuco

Artículos relacionados

Solidaridad instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

mcvnoticias

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestan en Cancún y Chetumal contra recorte presupuestal

MCV

En semáforo rojo, la mayoría de las playas del norte de Quintana Roo por recale de sargazo

mcvnoticias
Send this to a friend