MCV Noticias

Suspendieron a elementos de la GN que detuvieron a joven que protestaba en instalaciones del Metro

Ciudad de México.- El director del Metro, Guillermo Calderón, informó en redes sociales que el joven, que protestó en las instalaciones del metro de forma pacífica fue liberado de manera inmediata y que los miembros de la GN que habrían llevado a cabo su detención, fueron suspendidos.

El joven se hizo viral en redes sociales luego de que personal alternas grabaran la detención su detención cuando se manifestaba en contra de la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el Metro, y que habría sido detenido por elementos de la misma corporación.

El comunicado de Calderón fue acompañado por un mensaje en el que se lee que “con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a una persona detenida, les informo que fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción ni responsabilidad”.

La detención del joven se dio en la estación del Metro Tlatelolco, de la línea 3. En el comunicado se informa que tras ser detenido, el joven que protestaba fue presentado por la Policía Bancaria e Industrial ante el Juez Cívico CU-4 por presuntamente pintar las instalaciones, “pero fue liberada de manera inmediata sin fincarles ninguna sanción y en garantía al derecho de la libre manifestación que existe en la Ciudad de México”.

Posteriormente, se lee que los elementos de la Guardia Nacional relacionados con los hechos, “serán suspendidos de su encomienda actual”.

El joven que fue detenido el viernes, por elementos de la GN, llevaba una cartulina en la que podía leerse “Militarizar el Metro no es cuidar”, y proseguía con un “Fuera Claudia”, refiriéndose a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con información de Infobae 

Te sugerimos leer:

Invertirán 9 millones de pesos para construir edificio para la policía de Bacalar

Gobierno del Estado instalará mesas de diálogo con ejidatarios de Tihosuco

Destacan beneficios del Ecoparque de Bacalar para el turismo y el bienestar social

Artículos relacionados

Lluvia de estrellas Líridas 2023: ¿Cómo se verá en México?

mcvnoticias

Mujeres piden en México que se haga efectiva la despenalización del aborto

mcvnoticias

Perrito transcurre las calles de Zacatecas con cabeza humana

mcvnoticias
Send this to a friend