MCV Noticias

Empresariado refuerza promoción turística de Quintana Roo y del Caribe Mexicano

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), realizó durante agosto múltiples acciones de promoción para reforzar la llegada del turismo nacional, además de atraer más eventos de Turismo de Reuniones y del segmento de lujo.

Emprendió una caravana nacional en las ciudades de León, Guadalajara, Monterrey y de México, la cual tuvo una asistencia de casi 500 agentes de viajes a quienes compartieron un seminario sobre las novedades de los destinos turísticos de Quintana Roo, para promoverlos, especialmente los del Caribe, y fortalecer las rutas de la aerolínea Volaris.

La caravana consistió en desayunos con la presentación de los destinos y posteriormente hubo un encuentro de negocios con hoteles, en el que en esta ocasión participaron 22 empresas del estado, así como las Asociaciones de Hoteles de Cozumel y Riviera Maya que presentaron sus propiedades, ofertas y atracciones a los agentes de viajes.

La convocatoria de los eventos fue dirigida a las principales agencias de viaje y mayoristas de cada una de las ciudades visitadas por los ejecutivos peninsulares.

La aerolínea Volaris cuenta actualmente con 14 frecuencias diarias desde Ciudad de México a Cancún, 2 frecuencias al día hacia Cozumel, un vuelo diario a Chetumal, dos frecuencias desde Guadalajara a Chetumal, y a partir de noviembre aumentará a cuatro por semana, además de conectar también a otras 12 ciudades del país con Cancún (Aguascalientes, León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Mexicali, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana).

En lo que se refiere al Turismo de Reuniones, el Caribe Mexicano participó el 18 y 19 de agosto con un pabellón propio en la Ciudad de México, en la que buscó atraer congresos, convenciones, viajes de incentivo, reuniones y bodas para los siguientes meses, junto con expositores de Quintana Roo.

Asimismo, impartió dos seminarios a agentes de viaje: en conjunto con RCI (Resorts Condominiums International) con una asistencia de 80 participantes y con Virtuoso, donde 100 agentes de viajes de su red tuvieron acceso.

En ellos, informó sobre las novedades de los destinos turísticos, protocolos de higiene, atractivos de la zona sur del Caribe Mexicano y resolvió dudas durante la sesión de preguntas y respuestas.

Ambos webinars fueron grabados para estar disponibles para sus bases de agentes de viajes.

En cuanto al turismo de lujo, el Caribe Mexicano participó en ULTRA Summit 2021, un evento exclusivo para líderes de agencias de viajes de este segmento que ofrece citas personales con los proveedores de servicios de viajes de alto poder adquisitivo, que se realizó del 25 al 27 de julio en San Antonio, Texas.

En este mismo sentido, del 20 al 23 de septiembre, será realizado  en la Riviera Maya el ILTM (International Luxury Travel Market) Noth America, la feria internacional para el mercado de viajes de lujo en América del Norte, en donde sus organizadores esperan una asistencia de 500 expositores y compradores quienes además de mantener citas de negocios podrán disfrutar de la oferta turística del destino.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Crece la afluencia de pasajeros en los principales puertos de Quintana Roo

mcvnoticias

Policía de Solidaridad desarticula fiesta con cientos de personas sin cubrebocas; participantes huyen en trajes de baño

mcvnoticias

Inician en Cancún Jornada Nacional de prevención de las adicciones

mcvnoticias
Send this to a friend