MCV Noticias

Quintana Roo ganan en dos días 11 medallas en los Paranacionales Conade

Cancún.- En los primeros dos días de competencias, la delegación de Quintana Roo ya ganó 11 medallas en los “Juegos Paranacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) 2022” que se celebran en el estado de Sonora.

El atleta Ángel Salvador Hipólito Caamal ganador del oro para Quintana Roo

En la paranatación, que se realiza en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” de la Unidad Deportiva Noroeste de Hermosillo, los deportistas quintanarroenses sumaron 6 premios más, un oro, cuatro platas y un bronce.   

“La medalla de oro cayó gracias a la buena actuación del cancunense Ángel Salvador Hipólito Caamal, quien dominó la prueba de los 100 metros pecho varonil en la modalidad SB7, marcando un tiempo de 2:00.98”, indicó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Samantha Elizabeth Cabrera Canul, atleta con su medalla de plata

Asimismo, puntualizó que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa sumó dos platas en las pruebas de 50 metros libres femenil de la Clase S7, donde marcó un tiempo de 44.13 segundos y los 100 metros pecho femenil de la modalidad SB6, marcando 2:11.30.

En tanto, refirió que el oriundo de Chetumal, José Luis Ek Beltrán obtuvo una plata en la carrera de los 100 metros pecho varonil dentro de la Clase SB6, dejando una marca en el cronómetro de 1:53.19; y la cuarta presea plateada la obtuvo la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en los 100 metros pecho femenil de la modalidad B14, registrando un tiempo de 1:53.14.

Además, la cancunense Paola Jocelyn González Acevedo se adjudicó un metal de bronce, dentro de la prueba de 50 metros libres de la categoría S14, deteniendo el cronómetro en 39:11 segundos.

Paola Jocelyn González Acevedo posa con su medalla de Bronce

Asimismo, Arcila Arjona refirió que los jugadores chetumaleños Fernando Alberto Bacab Balam y José Ángel Mar Pacheco iniciaron su participación en la disciplina de paratenis de mesa, que se disputa en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo, Sonora.

“En su duelo de debut, los jugadores quintanarroenses se enfrentaron y al final Fernando Bacab superó en tres sets a su paisano José Ángel Mar. En este grupo también aparecen Jesús del Toro Zamora de Nuevo León, Francisco Almaraz de Coahuila y Julián Gómez de Chiapas. Fernando tuvo un segundo duelo en esta primera jornada, venciendo por 3-0 al representante de Nuevo León, para sumar su segundo triunfo”, destacó.

Finalmente, el titular de la COJUDEQ indicó que concluyó la participación  en la disciplina de Boccia, en la que Guadalupe Mercedes Tomás Tadeo culminó su primera experiencia en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 con un triunfo y una derrota en la categoría BC2.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Detienen a cinco personas por su presunta participación en doble homicidio en Cancún

Solo dos personas piden a la Cofepris su aval para consumir marihuana en Quintana Roo

Detienen en Chiapas a sujeto por el que ofrecieron 1 millón de pesos de recompensa

Artículos relacionados

Inician trabajos de rehabilitación del Bulevar Riviera Maya

mcvnoticias

La Secretaría de Protección Ciudadana contará con policías de investigación y unidad canina

mcvnoticias

Caos en acceso a zona hotelera por camión del Ejército descompuesto en avenida Kukulcán

mcvnoticias
Send this to a friend