MCV Noticias

El ex ídolo americanista Salvador Cabañas, motivador de las nuevas generaciones

Cancún.- Ya lejos de los reflectores que siempre lo acompañaron en su célebre carrera futbolística con el América y la selección paraguaya, Salvador Cabañas ve la vida de una manera distinta, expresa tener cariño por México y aprovecha cada oportunidad para  transmitir a las nuevas generaciones el deseo de superación manteniendo los buenos valores.

Salvador Cabañas firma balones durante la inauguración del complejo deportivo Riviera 7

El ex ídolo paraguayo sigue en el fútbol como directivo de un equipo mexicano, actividad que comparte con dar charlas a los niños y jóvenes recalcándoles, entre otras cosas, que no desistan de alcanzar sus metas, y en el caso de los que quieren ser futbolistas nunca dejen de prepararse, sean siempre humildes y mantengan la tranquilidad.

De hecho, durante su retorno a Cancún, donde ha estado varias veces de vacaciones, participó en la inauguración del complejo deportivo Riviera 7, impartió una plática de motivación para que los niños y jóvenes hagan deporte sin descuidar los estudios, ya que existen distintas maneras de cumplir los sueños. 

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inauguración del complejo, el ex delantero americanista admitió que tras el balazo en la cabeza que sufrió la madrugada del 25 de enero de 2010, que lo puso al borde de la muerte, pasó momentos difíciles en su vida, le dio un cambio drástico, le hizo valorar más las cosas y ahora manifestó ser afortunado de seguir en el fútbol y sobre todo compartir sus experiencias.

“A los jóvenes siempre les recalco que hagan bien las cosas, que vayan siempre adelante, eso es fundamental en todo lo que hagan”, dijo el ex goleador, tras añadir que después de Paraguay, México es su segundo país, pues se siente feliz aquí, la gente lo reconoce, luego de jugar más de 12 años.

Salvador Cabañas, ex futbolista del América

A la pregunta si le hubiera gustado jugar con más equipos en México, y no sólo con los desaparecidos Jaguares de Chiapas y el América, dijo que estuvo donde tenía que estar y reiteró estar feliz, contento y agradecido con la gente que lo contrató en ese tiempo.

Salvador Cabañas Ortega mencionó que aún tiene muchos amigos en el fútbol nacional e igual guarda gratos recuerdos con los equipos que jugó y con la selección de su país en la que fue su capitán.

Por último, el ex goleador mencionó estar pendiente del Mundial de fútbol en Qatar, el próximo día 21, pues deparará muchas sorpresas.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

¡Rauw Alejandro estrena nuevo disco!

Manifestantes a favor de la reforma de AMLO irrumpen instalaciones del INE

Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

Artículos relacionados

Quintana Roo inicia la semana con 35 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Ofrecen en Cancún un millón de pesos a quien ayude a encontrar a presunto secuestrador de menor

MCV Noticias

La pandemia todavía no pasa a endemia y, por tanto, debemos seguir cuidando la salud

mcvnoticias
Send this to a friend