MCV Noticias

“Proteo” perro rescatista mexicano muere en misión

Ciudad de México.- Después de ser enviado junto con otros canes a colaborar con las obras de rescate en Turquía, la SEDENA dio a conocer en sus redes la muerte de “Proteo” quien murió durante sus labores. 

Quizás quieras leer: Turquía recibirá ayuda de perritos de México

“Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, señaló el Ejército mexicano en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

“Proteo” viajó a Turquía junto con otros canes de la Sedena, Semar y Cruz Roja para participar en las labores de rescate  de las personas atrapadas tras los sismos que azotaron a ese país y a Siria el lunes de la semana pasada.

Te sugerimos leer: Los muertos en Turquía por los terremotos ascienden a casi 25 mil

En un video de Tiktok las instituciones le dedicaron a este heroico can unas palabras de consuelo y lamentaron la muerte de su compañero “Proteo” 

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano y compañero humano de ‘Proteo’.

Te puede interesar: Quintana Roo envía equipo de rescate y ayuda a pueblo de Turquía

A pesar de no se mencionó de manera oficial que el can falleció en misión, los mensajes publicados demuestran que aparentemente falleció durante el cumplimiento de su labor.

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

Detienen a un gurú del yoga por presunta trata de humanos, violación y secuestro

MCV

Habrá mayor recale de sargazo este año en el verano

MCV

¿Henry Cavill en Cancún?

mcvnoticias
Send this to a friend