MCV Noticias

Al menos 13 muertos por la tercera onda de calor en México

México.- La tercera onda de calor está afectando al país, de los 32 estados de la república mexicana se han registrado en el mes de junio 13 muertos en 6 diferentes estados, todos relacionados con las intensas temperaturas que se están viviendo actualmente.

Una de las primeras muertes fue registrada en el Estado de Quintana Roo, en Playa del Carmen, donde un menor de edad falleció por golpe de calor, con tan solo tres años. Días después en Cancún un hombre de entre 40 y 50 años de edad, murió sobre la avenida Bonampak por broncoaspiración y también golpe de calor.

Otras víctimas también afectadas por el golpe de calor ocurrieron en Coatzacoalcos, mientras que el segundo en la ciudad de Veracruz. Una de las víctimas era una menor de 15 años con capacidades diferentes.

Quizás quieras leer: Trabajadores de la construcción sufren severos golpes de calor en Cancún

De igual manera, se notificó de un fallecimiento en Sonora y una en Tamaulipas, mientras que en Oaxaca murieron un  jornalero, un cocinero y un adulto mayor, como consecuencia las autoridades pidieron puntos de hidratación en espacios de trabajo y dar intervalos de tiempo para tomar sombra y lograr refrescarse.

No cabe duda que una de las noticias más impactantes fue la de un familia en Tabasco que lamentablemente perdió la vida por asfixia, al intentar refugiarse en su coche para tener aire acondicionado, al no tener electricidad en casa ; entre las víctimas se encuentran dos personas de 42 años y una menor de edad.

Te sugerimos leer: Cabildo de Solidaridad aprobó acuerdos a favor de salud, obras y servicios

Sin embargo, estás anécdotas se apilan en los noticiarios, donde el maltrato a la fauna también sale a relucir, como el perro que murió por un golpe de calor en Yucatán, porque su dueño lo había dejado atado sin sombra a la puerta de su casa. Así como el zoológico de la Ciudad Juárez, donde la jirafa Benito se protege del sol metiendo la cabeza bajo una sombrilla que le queda pequeña, además la falta de lluvia y la sequía han provocado la muerte de 200 cabezas de ganado en el Istmo de Tehuantepec.

Cabe destacar que las redes sociales se han llenado de gente que utiliza el humor para sobrellevar una ola de calor extremo que afecta a varios Estados de México y a la que los expertos califican de “histórica”.

Con información de El Universal, El Financiero, El País, Milenio, N+ y Por Esto!

Artículos relacionados

Sexta Tormenta Invernal y Frente Frío Núm. 32

mcvnoticias

México aumentó su producción pesquera y acuícola en 2021

mcvnoticias

México presenta plan rescate de cuerpos en la mina de Sabinas

mcvnoticias
Send this to a friend