MCV Noticias

AMLO adelanta que ampliarán zona de reserva en Tulum

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México contestó al cuestionársele sobre las observaciones que Semarnat ha hecho en torno a la obra que representa el aeropuerto de Tulum y las afectaciones que representa, que ya se atiende y se cumplirá con todos los requisitos; además, adelantó que contemplan la creación de una zona de reserva con fines recreativos.

Los ejidatarios originarios de Felipe Carrillo Puerto, que a fines al proyecto del aeropuerto facilitaron mil 200 hectáreas para su construcción, están interesados en participar con otros terrenos que ayudarán mucho en el desarrollo urbano, explicó el mandatario.

Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no ha revelado cuándo presentarán el proyecto del aeropuerto de Tulum, sin embargo, de manera alterna señaló que integrarán un espacio ‘zen’.

“Lo que es el actual aeropuerto de la Marina se va a integrar con otros terrenos y se va a crear una zona de reserva adherida al sitio arqueológico de Tulum de mil hectáreas para que se pueda tener un centro de recreación”, manifestó López Obrador.

Y precisó que no habrá construcción de ningún tipo, ya que se contempla sea un espacio para hacer ejercicio, admirar la naturaleza y andar en bicicleta, porque “el propósito es ese, es cuidar el medio ambiente”.

Artículos relacionados

México llama a la precaución ante el próximo reingreso del huracán Grace

mcvnoticias

El exdirector de Pemex ofrece 5 millones de dólares para salir de la cárcel

mcvnoticias

Celebran “besotón” en México contra discriminación en parque de atracciones

mcvnoticias
Send this to a friend