MCV Noticias

Quintana Roo envía equipo de rescate y ayuda a pueblo de Turquía

Cancún.- Sociedad y gobierno de Quintana Roo con el apoyo de la agrupación Search & Rescue, Quintana Roo se sumó a la ayuda y fuerza solidaria internacional que requiere el pueblo de Turquía luego de dos sismos que sacudieron su territorio y que hoy atraviesan los momentos más complicados de su historia.

La gobernadora Mara Lezama despidió al equipo de voluntarios quintanarroenses especialistas en búsqueda y rescate

Quizás quieras leer: Gobierno de México envía condolencias a Turquía

En un comunicado, se dio a conocer que la gobernadora Mara Lezama Espinoza despidió y reconoció el esfuerzo de un equipo de voluntarios quintanarroenses especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, los que salieron de Cancún con destino a Estambul, desde donde serán canalizados a la zona de desastre para prestar su apoyo.

En entrevista, precisó que este gobierno humanista y progresista se siente sumamente honrado ante la valentía de siete hombres que estarán en Turquía, totalmente preparados y con la experiencia que han obtenido al haber ayudado en desastres en otros países.

Destacó que este equipo de rescatistas será una luz de esperanza para muchos seres humanos en Turquía.

Te sugerimos leer: Turquía recibirá ayuda de perritos de México

De acuerdo con información que se proporcionó, el equipo de voluntarios lo integran Oscar Aguilar Aceves, Víctor Castillo Barrera, José Alberto Olaf Gien Navarrete, Jorge Enrique Jiménez González, Oscar Oliva Cantarutti, Sol Gibran Higareda Cuevas y Horacio Sánchez García.

Cada uno lleva una especialidad de búsqueda de rescate, hay médicos, paramédicos, todos han tomado cursos de búsqueda de rescate; llevan equipo para penetrar en estructuras colapsadas, motosierras, trozadoras, equipo de rescate vertical, equipo médico.

“Llevamos el corazón de todo Quintana Roo” dijeron antes de iniciar el viaje.

Te puede interesar: Casi 5,200 muertos en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

José Luis Pech, ahora candidato de Movimiento Ciudadano, renuncia a Morena

mcvnoticias

Regidora logra para solidarenses descuento adicional de traslado marítimo a Cozumel

mcvnoticias

Preparativos para Viacrucis en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend